• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El festival de Nigrán con el "mejor escenario del mundo" tendrá una doble cita en Monteferro este verano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
19/06/2023

Este año se podrá disfrutar de “mejor escenario del mundo” por partida doble. El Concello de Nigrán ha confirmado a Metropolitano.gal que el Solpor Monteferro se celebrará en dos fines de semanas diferentes este verano.

Nacido en 2017, el festival ubicado en el privilegiado entorno del mirador de Monteferro busca que el público disfrute con todos los sentidos de este evento. Las vistas de un palco proyectado hacia el Atlántico, frente a las Illas Estelas, las caricias de la brisa del mar, el aroma de sal y monte y el sonido de grandes actuaciones musicales hacen que estos conciertos “se peten” año a año.

Másnoticias

El acusado de matar a su ex delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

18/09/2025

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

18/09/2025

Por este motivo, el Concello de Nigrán ha decidido brindar dos sesiones dobles del Solpor de Monteferro este verano. En concreto, los conciertos al atardecer tendrán lugar durante los fines de semana del 14 y 15 de julio y del 25 y 26 de agosto. Hay que recordar que, hasta la fecha, las actuaciones siempre han sido gratuitas, lo que ha provocado un importante número de asistencia a esta cita que se ha convertido en una de las de más éxito del periodo estival en el municipio de la comarca de O Val Miñor.

Estas cuatro fechas reunirán, como cada año, a proyectos musicales locales y emergentes para que el público pueda “disfrutar sin prisa” de estos idílicos atardeceres, aunque todavía está por confirmar qué artistas formarán el cartel de ambas sesiones. “Será algo que anunciemos unos días antes del festival”, indica a este diario el alcalde de Nigrán, Juan González. En la pasada edición, en el Solpor Monteferro actuaron proyectos como Hash Tag Band, Isius, Nicolás Pastoriza, Le Voyeur o Los Cacikes.

Nigrán, municipio de los festivales

Este no es el único festival de música que el concello de Nigrán tiene en su agenda para este verano. Además de los clásicos como el Nigrán Jazz o el Vive Nigrán, el municipio de O Val Miñor estrena para este periodo estival un nuevo evento de estas características. Se trata del IMC Summer Festival, que en las cinco horas de música que se darán el 14 de agosto actuarán artistas como Chanel, representante de España a Eurovisión 2022, Roi Méndez, Leo Rizzi y Vicco. Las entradas ya están a la venta.

En la programación veraniega de Nigrán también consta el Reggaeton Beach Festival cuyos artistas confirmados, por ahora, incluyen grandes nombres del panorama musical como Ozuna, Anuel AA, Jhayco o Bryant Myers.

Temas: FestivalFestival Solpor Monteferrofestivales de músicaNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Turismo de Galicia
Qué hacer

O Rosal invita a descubrir la Serra da Groba con una espectacular andaina de 10 kilómetros

O Rosal organiza una nueva "andaina interpretativa" para despedir el mes de septiembre. Así es esta ruta por la Serra da Groba

PorMetropolitano
18/09/2025
Qué hacer

O Porriño organiza una fiesta en homenaje al peregrino y al turista con música, rutas y talleres

La "Festa do Peregrino e do Turista" se celebra este sábado en el municipio. Habrá mucha música, rutas y un taller de conchas

PorMetropolitano
18/09/2025
La flota durante la etapa anterior, a su paso por el Canal de la Mancha // THOMAS CAMPION
Qué hacer

Vigo se llena de fiesta, gastronomía y música para celebrar una de las regatas míticas del mundo

Vigo ya vive inmerso en esta gran fiesta de la náutica que cuenta con food trucks, música en directo y todas estas actividades

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
ELM Bembrive
Fiestas

Vigo ya tiene fecha para su gran Festa da Sidra con música, artesanía y concurso gastronómico

La Festa da Sidra de Bembrive ya tiene fecha en Vigo. Habrá bebida artesana, concurso gastronómico, música y artesanía

PorIván Dacal
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X