Este miércoles por la noche, la Praia da Bando do Río, en Bueu, se convierte en una sala de cine. El Festival Internacional de Cine del BUEU, el FICBUEU, proyectará en dos sesiones algunos de los mejores cortometrajes que formaron parte de su programación en las últimas ediciones. La elección de las películas se realizó en torno a un eje temático: verano y viajes. Desde Praia da Bando do Río, el público podrá recorrer el verano del mundo a través del cine.
Las proyecciones se organizan en dos sesiones: una con películas recomendadas para todos los públicos, a partir de las 22:00 horas; y una segunda que comenzará a las 23:00 horas y en la que se proyectarán cortometrajes recomendados para mayores de 16 años. Los organizadores sugieren al público traer sillas, mantas, toallas o elementos de apoyo para acomodarse durante los cortos paseos por la arena.
Un Festival para un territorio
La promoción de la cultura y el territorio en el que se desarrolla el Festival, Bueu y la bisbarra do Morrazo, son dos de la razón de ser del FICBUEU. De ahí la organización de estas proyecciones, que se vienen a sumar a las actividades que la Asociación FICBUEU, organizadora del Festival, desarrolla a lo largo del año tanto en materia de difusión cultural como de apoyo a los creadores.
El Festival Internacional de Cine de Bueu llega a sus días grandes a partir del próximo 8 de septiembre. Su público podrá conocer las tendencias mundiales más recientes del cine de autor. Se proyectarán 89 películas de 30 países de los cinco continentes. Algunos de ellos llegan a Bueu después de pasar por grandes citas del cine mundial como la entrega de los Premios Oscar (EE.UU.) o el Festival de Cannes (Francia). Las entradas para la próxima edición del FICBUEU se podrán adquirir online a partir de los próximos días.