• Homenaje en Vigo
  • Obras Balaídos
  • Visitas Teatro Cine Fraga
  • Temporal Vigo
  • Navidad Top Portugal
  • Ofertas Ryanair Galicia
  • Bono Comercio Galicia
  • Photocalls Vialia
  • Magosto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Gafapasta

El Galician Freaky Film Festival arranca en Vigo con 60 cortos de 29 países y mucho frikismo

El Galician Freaky Film Festival arranca en Vigo con 60 cortos de 29 países y mucho frikismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
17/09/2024

El Galician Freaky Film Festival presentó este martes el programa completo de su octava edición, que busca consagrase como el mayor festival de cine de Vigo y uno de los pocos eventos dedicados al séptimo arte que existen hoy en día en la ciudad.

La presentación tuvo lugar en la que será la sede del frikismo entre el 20 y el 28 de septiembre, la Plaza Elíptica, y en ella estuvieron presentes representantes del Centro Comercial, los Cines Tamberlick y la Sala Apostrophe, los dos espacios en los que se celebra el GFFF. Juan de Castro, director del festival animó “a todo el mundo a acercarse al GFFF, sean o no consumidores habituales de cine, pues la calidad de las proyecciones y el ambiente del Galician Freaky Film Festival son capaces de encadilar a cualquiera”.

Másnoticias

Ryanair la vuelve a liar en Vigo cancelando el último vuelo nocturno a Barcelona sin explicación

Suecia desde 17 euros o los mercados de Navidad de Europa, la oferta de Ryanair para Galicia

05/11/2025
El Concello carga contra la venta del Fraga y exige a Abanca que lo ceda gratis a Vigo

Más oportunidades para visitar el Teatro Cine Fraga, la Diputación organiza nuevas rutas los sábados

05/11/2025

El responsable mencionó también el aumento de público en las últimas ediciones, lo que hace que el certamen crezca cada año también en número de actividades.

Fiesta inaugural

El festival arranca este viernes, 20 de septiembre, en los Cines Tamberlick, con una fiesta de inauguración en la que se proyectarán los dos filmes homenajeados en esta edición: The Terminator y A Nightmare on Elm Street, dos iconos del cine de los años 80 que celebran su 40º aniversario.

La inauguración será una doble sesión, un formato muy habitual en los cines en los años 80 y 90 y en desuso actualmente, en el que se ofrecían dos filmes seguidos por un precio reducido. En esta ocasión, la entrada a ambos filmes tiene un precio de 10 euros y puede adquirirse en la web del GFFF. Así, a las 19:00 horas se encenderá el proyector para disfrutar de The Terminator, la primera entrega de la icónica saga dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Está permitido, e incluso recomendado, chillarle la pantalla "Corre, Sarah Connor”, bromean desde la organización.

Tras un breve parón para tomar un refrigerio en la Sala Apostrophe, los asistentes volverán a los Cines Tamberlick a las 22:30 horas para morirse de miedo con otro hito de la cultura popular mundial y, más concretamente, del terror, A Nightmare on Elm Street, film dirigido por uno de los padres del cine de terror moderno, Wes Claven. Tras las proyección habrá un coloquio con el especialista de FX Ricardo Spencer que explicará cómo se hicieron algunos de los efectos especiales más recordados de estos dos filmes.

El Pequefreak

En la jornada del sábado 21 los protagonistas son los pequeños de la casa con la irrupción del Pequefreak, el festival para cautivar al público infantil con los mejores cortometrajes internacionales especialmente seleccionadas para la infancia.

La jornada comienza con un taller de efectos especiales impartido por Ricardo Spencer, en los que los niños a partir de 7 años aprenderán las bases del croma y a manufacturar heridas muy realistas con ingredientes caseros. A partir de las 12:30 se proyectarán tres bloques de cortometrajes de la Selección Oficial que los niños valorarán a través de los aplausos, recogidos por el célebre aplausómetro del festival. El corto más aplaudido se alzará con el premio “Olimpo de los Pequefreaks 2024”.

A las 19:00 pequeños y adultos podrán celebrar el 40º aniversario de uno de los mejores filmes infantiles del cine europeo: La Historia Interminable, en su versión en castellano. Un viaje a mundos imaginarios y lejanos dirigida por Wolfgang Petersen.

La Selección Oficial

La Selección Oficial del festival estará formada por 60 cortometrajes internacionales llegados de 29 países diferentes. Una antología que incluye un estreno mundial, cinco estrenos europeos, 15 filmes inéditos en España y otros 25 que nunca fueron proyectados en Galicia. Los cortometrajes están divididas en bloques temáticos, como Ciencia Ficción, Humor Freak, Serie B-estial, Co cu torcido, Arrepío, o los inclasificables Que carallo e isto? Todas ellas serán sometidas al veredicto del jurado y del público y optarán a alzarse con alguno de los ocho premios que reparte el certamen.

Horarios primer fin de semana del GFFF

Viernes 20 - INAUGURACIÓN CON DOBLE SESIÓN DE Los 90

  • 19:00 h - The Terminator
  • 22:30 h - A Nightmare on Elm Street

Sábado 21 - PEQUEFREAK

  • 10:30 - Obradoiro efectos especiales (plazas agotadas)
  • 12:30 - Bloque cortos: Pequefreaks + 7 años
  • 16:00 - Bloque corts: Todos los Pequefreaks Vol. 1
  • 17:30 - Bloque cortos: Todos los Pequefreaks Vol. 2
  • 19:00 - Clausura Pequefreak con entrega de premios y proyección de La historia interminable

Sábado 21 -SELECCIÓN OFICIAL GFFF 2024 

  • 21:00 - Bloque cortos: Humor Freak Vol 1
  • 23:00 - Bloque cortos: Ciencia Ficción

Entradas

Las entradas para las proyecciones en los Cines Tamberlick están disponibles en la web del Galician Freaky Film Festival, tanto por sesiones sueltas, con un precio de 6 euros; como el abono VIF - Very Important Freak -, que da acceso a todas las proyecciones del festival, por 55 euros.

El acceso a las actividades paralelas en la Sala Apo’strophe es gratuito, excepto el taller de efectos especiales del Pequefreak. La sala también albergará la barra de bebidas del festival y la exposición Reimaxinando os 80’s: Freddy VS Terminator.

 

Temas: festivales en VigoGalician Freaky Film FestivalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Concello carga contra la venta del Fraga y exige a Abanca que lo ceda gratis a Vigo
Qué hacer

Más oportunidades para visitar el Teatro Cine Fraga, la Diputación organiza nuevas rutas los sábados

Vigo y sus ganas de viajar en el tiempo provocan que se dupliquen las visitas guiadas al interior del Teatro Cine Fraga:

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025
Redondela celebra su magosto popular con castañas gratis, actividades infantiles y música
Qué hacer

Nigrán se llenará de magostos para saborear más de 300 kilos de castañas

El Concello de Nigrán reparte más de 300 kilos de castañas para facilitar la organización de los magostos de varias entidades

PorCarlos I. Castrillón
05/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Tarde de cine gratis en pleno centro de Vigo con la proyección de 5 cortos

Maratón de cortometrajes en pleno centro de Vigo. El Casco Vello acoge una proyección con algunos de los cortos más premiados de Galicia

PorMetropolitano
05/11/2025
Charlas, cuentacuentos y obras de teatro para concienciar por el 25N en Redondela
Qué hacer

Charlas, cuentacuentos y obras de teatro para concienciar por el 25N en Redondela

Presentan la programación para el 25N en el Concello de Redondela bajo el lema de "Ante a violencia machista, resposta universal"

PorSara Rodríguez
04/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Tarde de cine gratis en pleno centro de Vigo con la proyección de 5 cortos

PorMetropolitano
05/11/2025

Maratón de cortometrajes en pleno centro de Vigo. El Casco Vello acoge una proyección con algunos de los cortos más premiados de Galicia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X