• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El IKFEM se alarga tres días más con "cuatro conciertos" en el río Miño

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/07/2019

La pianista española Paula Ríos, el fadista portugués Pedro Moutinho y el espectáculo de O Fiadeiro junto a la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg) que mezcla música tradicional, interpretación y baile, son las nuevas confirmaciones de la séptima edición de IKFEM que se celebra del 14 al 21 de julio en la Eurocidade Tui-Valença.

En esta edición, bajo el lema "Music & Fashion", IKFEM relaciona moda, tradición, empoderamiento de la mujer y música como hilo conductor de este festival, que une además de las culturas transfronterizas. Todos esos conceptos están representados en la figura femenina del cartel del festival, vestida con un traje tradicional, mezclado con un toque de modernidad y que además quiere recordar la figura de Clara Schumann, pionera, pianista y compositora, de la que se cumple el 200 aniversario de su nacimiento.

Másnoticias

Avanzan las obras para transformar la "casa del fútbol" de A Guarda

26/08/2025

Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía

26/08/2025

Todas estas referencias se reflejan en un programa donde se podrá disfrutar del espectáculo de O Fiadeiro y la ESADg el miércoles 17 de julio, a las 22:00 horas, en el Teatro de Tui. Una puesta en escena que mezcla danzas y tradiciones gallegas y portuguesas, música e interpretación, y donde el vestuario tiene un papel fundamental. Las prendas han sido elaboradas estudiando y recreando los materiales y diseños de la época en la que está inspirado, años 30 del siglo XX, y que cuenta el viaje de José do Campo, desde O Caurel donde nación, hasta Nueva Orleans, pasando por la frontera portuguesa en una propuesta que será de pago.

El viernes 19 de julio, a las 17:00 horas -hora española-, en la Praça da República de la Fortaleza de Valença, la pianista Paula Ríos llega a IKFEM con un concierto que se convierte en todo un homenaje a Clara Wieck-Schumann, pionera, pianista y compositora de la que se cumple el bicentenario de su nacimiento. Desconocida para muchos, esta mujer fue mucho más que la esposa del compositor Robert Schumann, ya que para muchos estudiosos es una de las grandes compositoras del romanticismo alemán.

En el mismo escenario, la Praça da República de la Fortaleza de Valença, el sábado 20 de julio, a las 23:00 horas (hora española) llega otra de las citas más esperadas en esta edición del IKFEM con el concierto del fadista portugués Pedro Moutinho, que ofrecerá un repertorio de temas tradicionales en un quinteto acompañado con piano; uno de los instrumentos que son eje de este festival internacional de música de teclados.

Ocho días de IKFEM

El festival amplía su ámbito de actuación y sus días de duración con tres días más de espectáculos. Bajo el título "Concertos no Río Miño", una iniciativa de la AECT-Rio Miño, se añaden al programa cuatro conciertos en las Eurocidades Tui-Valença y Tomiño-Cerveira del domingo 14 al martes 16 de julio.

Hay muchas más. A lo largo de ocho días de festival, 14 espacios como la Catedral de Tui, el Paseo Fluvial de Tui o el Puente Internacional se convertirán en escenarios excepcionales para conciertos o talleres. En esta edición, además se suma el cine, como actividad paralela, con una sesión sobre la historia de Enrique Granados. La proyección del documental "El amor y la muerte" será el domingo, a las 11:30 horas, en el Teatro de Tui

Temas: conciertosEurocidade Tui-ValençaIkfemmúsicamúsica en directoO Baixo MiñoTuiValença
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Freepik
Fiestas

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

Las fiestas de San Campio, en Valladares, acogerán un festival completamente gratuito. ¡Estos son los artistas confirmados!

PorIván Dacal
27/08/2025
Castro Barreiro
Qué hacer

Vuelve la andaina nocturna de Salceda para vivir una noche de terror con pruebas y sustos

Los más valientes deberán enfrentarse a diferentes pruebas físicas, de ingenio y sustos para llegar a la meta y obtener premio

PorShelly Villaverde
27/08/2025
Qué hacer

Surfeiro o futbolín del mar, así es el parque de diversión "Un mar de xogos" que llega a Redondela

La divertida actividad "Un Mar de xogos" que se celebra este viernes y este sábado en Redondela se realizará de 17:00 a 20:30 horas

PorMetropolitano
27/08/2025
Qué hacer

Un recinto histórico del centro de Vigo se volverá a llenar de vida con descuentos y gangas

Las históricas Galerías Durán vuelven a acoger el "Market Vigo Centro". Una cita que se celebrará en el primer fin de semana de septiembre

PorPaula Carballo
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X