El IKFEM se alarga tres días más con "cuatro conciertos" en el río Miño

La pianista española Paula Ríos, el fadista portugués Pedro Moutinho y el espectáculo de O Fiadeiro junto a la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg) que mezcla música tradicional, interpretación y baile, son las nuevas confirmaciones de la séptima edición de IKFEM que se celebra del 14 al 21 de julio en la Eurocidade Tui-Valença.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En esta edición, bajo el lema "Music & Fashion", IKFEM relaciona moda, tradición, empoderamiento de la mujer y música como hilo conductor de este festival, que une además de las culturas transfronterizas. Todos esos conceptos están representados en la figura femenina del cartel del festival, vestida con un traje tradicional, mezclado con un toque de modernidad y que además quiere recordar la figura de Clara Schumann, pionera, pianista y compositora, de la que se cumple el 200 aniversario de su nacimiento.

Todas estas referencias se reflejan en un programa donde se podrá disfrutar del espectáculo de O Fiadeiro y la ESADg el miércoles 17 de julio, a las 22:00 horas, en el Teatro de Tui. Una puesta en escena que mezcla danzas y tradiciones gallegas y portuguesas, música e interpretación, y donde el vestuario tiene un papel fundamental. Las prendas han sido elaboradas estudiando y recreando los materiales y diseños de la época en la que está inspirado, años 30 del siglo XX, y que cuenta el viaje de José do Campo, desde O Caurel donde nación, hasta Nueva Orleans, pasando por la frontera portuguesa en una propuesta que será de pago.

El viernes 19 de julio, a las 17:00 horas -hora española-, en la Praça da República de la Fortaleza de Valença, la pianista Paula Ríos llega a IKFEM con un concierto que se convierte en todo un homenaje a Clara Wieck-Schumann, pionera, pianista y compositora de la que se cumple el bicentenario de su nacimiento. Desconocida para muchos, esta mujer fue mucho más que la esposa del compositor Robert Schumann, ya que para muchos estudiosos es una de las grandes compositoras del romanticismo alemán.

En el mismo escenario, la Praça da República de la Fortaleza de Valença, el sábado 20 de julio, a las 23:00 horas (hora española) llega otra de las citas más esperadas en esta edición del IKFEM con el concierto del fadista portugués Pedro Moutinho, que ofrecerá un repertorio de temas tradicionales en un quinteto acompañado con piano; uno de los instrumentos que son eje de este festival internacional de música de teclados.

Ocho días de IKFEM

El festival amplía su ámbito de actuación y sus días de duración con tres días más de espectáculos. Bajo el título "Concertos no Río Miño", una iniciativa de la AECT-Rio Miño, se añaden al programa cuatro conciertos en las Eurocidades Tui-Valença y Tomiño-Cerveira del domingo 14 al martes 16 de julio.

Hay muchas más. A lo largo de ocho días de festival, 14 espacios como la Catedral de Tui, el Paseo Fluvial de Tui o el Puente Internacional se convertirán en escenarios excepcionales para conciertos o talleres. En esta edición, además se suma el cine, como actividad paralela, con una sesión sobre la historia de Enrique Granados. La proyección del documental "El amor y la muerte" será el domingo, a las 11:30 horas, en el Teatro de Tui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*