La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) organiza este viernes en el Mercado de Abastos de O Porriño una degustación gratuita entre los clientes. Todos aquellos que se acerquen a la plaza a partir de las 12:00 horas podrán probar distintas preparaciones de pescado fresco que se servirá para que los consumidores conozcan de primera mano la marca de pescado “Fresco & Salvaje”, que está presente desde finales del año pasado en los mercados de las pescaderías de Vigo y su área metropolitana.
La marca "Fresco & Salvaje", explican desde la organización, "garantiza que el pescado ha sido capturado en el mar mediante pesca extractiva tradicional y que nunca ha sido congelado, tan sólo refrigerado, ni proviene de piscifactoría". En conclusión, este sello deja claro en supermercados y plazas de abastos, en una sola lectura, la procedencia salvaje del pescado para diferenciarlo de el pescado de acuicultura o congelado.
El distintivo se encuentra en pleno proceso de expansión y continuará con estos eventos en diferentes partes de la geografía gallega para seguir dando a conocer a consumidor el origen del pescado para diferenciarlo. Esta acción está organizada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4), con la colaboración de la Conselleria do Mar, el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP) y la Concellería de Comercio del Concello do Porriño que dirige Sergio Casal.
Beade acoge una Festa do Magosto con raciones de castañas, otros productos gastronómicos y actuaciones musicales
La parroquia de Comesaña en Vigo presenta la programación de su Magosto. Una jornada llena de música y castañas para todos los públicos
¿Aún no tienes planes para este fin de semana en Vigo y su área? Consulta esta guía para no perderte ningún evento
La Navidad de Viana do Castelo se enciende este sábado y ofrecerá diferentes espectáculos durante dos meses. ¡Consulta los detalles!
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL