No queda mucho para disfrutar de una de las jornadas más tenebrosas y terroríficas del año, el Halloween. Una celebración que lleva a muchos lugares a organizar diferentes actividades en las que se mezclan el miedo y la diversión a partes iguales. Aunque allí se le conoce como el "Día das Bruxas"; en el norte de Portugal también cuentan con diferentes propuestas para esta jornada en la que no faltarán los sustos. Uno de ellos es uno de los municipios más próximos a Galicia, el de Valença, y en el que han organizado un recorrido nocturno en uno de sus lugares más emblemáticos.
Valença anima a vecinos y vecinas, así como visitantes, a participar en este recorrido nocturno y terrorífico en la Cerca da Quinta del Monasterio de Sanfins, en el que se encontrarán criaturas asociadas a la oscuridad. Una ruta que se lleva a cabo el próximo 1 de noviembre a partir de las 17:30 horas.
Esta ruta nocturna organizada por Valença para el "Día das Bruxas" durará unas tres horas y llevará a las personas participantes a varios espacios del antiguo monasterio en la búsqueda de de las criaturas que deambulan por la noche como murciélagos, ranas, sapos, salamandras, polillas, búhos, arañas y lechuzas. Será también una oportunidad para conocer seres presentes en este entorno natural y patrimonial, normalmente asociado a mitos, supersticiones y creencias ligadas a lo sobrenatural.
La actividad está abierta a toda la población, especial a familias con hijos pequeños. La iniciativa incluye una "farolada", un recorrido nocturno realizado con linternas para observar animales.
El "Día de Bruxas es el pretexto ideal para esta "Noite das Criaturas das Trevas", un recorrido interpretativo completamente gratuito, aunque con inscripción obligatoria, que arrancó hace unos años y que este año llega a Valença. El punto de partida será el Centro Interpretativo do Mosteiro de Sanfins y tiene como objetivo dar a conocer la verdadera importancia de estos animales y alertar de sus principales amenazas. La inscripción debe hacerse a través de un formulario (en esta web).
Redondela acoge este domingo la proyección de la película 'San Simón'. Una vez finalizado el visionado habrá un coloquio sobre la obra
Tui ha desvelado las fechas de uno de sus grandes atractivos de la Navidad. Así será su Mercado, que llega con novedades
El Petisquiño ofrece este año más de una treintena de propuestas gastronómicas. ¡Descubre aquí las tapas que se pueden degustar en Vigo!
¿Todavía no tienes plan para este fin de semana? Consulta esta guía para conocer las mejores actividades en Vigo y su área
A toma de posesión celebrouse este xoves no edificio Ernestina Otero - Elas representan o 62,5% das novas catedráticas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL