El “OT” vigués “Vigo en Vivo” celebra esta sábado su gran gala final

Llega el momento de conocer a los mejores grupos noveles de la ciudad olívica. El certamen de “Vigo en Vivo”, que se celebró a lo largo del mes de septiembre, vivirá este sábado 5 de octubre su gran final a partir de las 20:00 horas.

Esta especie de “talent show” convocó a los grupos jóvenes de Vigo con conciertos en la Praza da Constitución, escenario en el que también se celebrará la gran final, frente a un jurado profesional. Además, se puso en marcha un sistema de votación online que estará activo hasta la madrugada de este jueves. Los votos de los usuarios valdrán un 50% mientras que el otro 50% se obtendrá de la puntuación del jurado.

Una vez se cierre el voto popular, el Concello dará a conocer a los seis finalistas que se enfrentarán en una noche musical de la que saldrán los tres vencedores. En la primera fase del concurso participaron Rusty Bones, Tai G, María Canosa, Tinta, Lyer & Dj Mirage, Dioivo, Durplefly, Blue Sunflowers, Marlowe, Ronseya, Grupo NÓS, Ensamble Verxel, Keren Hapuc y Ash Santos.

El ganador del certamen podrá grabar tres maquetas en Vigosónico y realizar un videoclip del tema que elija. El segundo clasificado se llevará la grabación de dos maquetas y el tercer ola grabación de una maqueta.

Este “OT vigués” busca fomentar la creación musical y premiar el “espíritu creativo” de bandas sin disco propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*