El 15 de septiembre termina la denominada temporada alta, y con ella la posibilidad de acceder a las Islas del Parque Nacional en cualquier otra modalidad que no sea en grupos organizados, es decir visitas con guía. El PRUG regula las diferentes cuotas de visitantes y los periodos de visita, quedando excluidos de estos cómputos los vecinos, el personal adscrito al parque nacional, los trabajadores que desarrollan labores en las islas, y aquellas personas que acceden a las islas bajo la modalidad de grupos organizados con el fin de participar en las visitas guiadas que realizan las navieras.
Las personas que quieran acceder al Parque Nacional a través de los siguientes umbrales de visitantes, 1.800 personas al día, visita no guiada, 600 personas en la modalidad de campistas o hasta los 125 fondeos, deberán esperar ocho meses, en concreto hasta el 15 de mayo de 2024.
Esto reduce a 450 plazas diarias las visitas, que ya se encuentran agotadas los días sábado 16, domingo 17 y domingo 24 de septiembre. Para el sábado 23 de septiembre el cupo está también a punto de agotarse.
Los barcos de la Naviera Mar de Ons continuarán zarpando a las Islas Cíes de forma diaria desde el 16 y hasta el día 30 de septiembre desde los puertos de Vigo y Cangas y pondrá a disposición de los interesados rutas guiadas a pie por la isla de forma gratuita.
Los interesados en viajar a las Islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas -Islas Cíes e Isla de Ons– tendrán que contactar antes con la naviera ya que todavía no está disponible esta modalidad de acceso en la Central de Reservas para el usuario a pesar de ser necesario acceder con autorización a las islas. Los billetes para viajar a las Islas Cíes se pueden adquirir en la página web de la naviera.
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
A Universidade de Vigo reduciu a súa pegada de carbono a través do despregue de enerxía fotovoltaica, biomasa e xeotermia nos seus campus
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL