El pimiento es uno de los ingredientes estrellas de la gastronomía de Galicia y, como no podía ser de otra manera, tiene no una, sino varias fiestas gastronómicas. Herbón, Arnoia, Oímbra o Mougán. ¿Cuál es el mejor para los gallegos y las gallegas? Ellos son los que decidirán, especialmente si están pensando en acudir a alguna de las cuatro citas festivas que tienen como protagonista a este manjar de la gastronomía de la comunidad. Citas que además coinciden prácticamente en el mismo periodo de tiempo: el primer fin de semana de agosto.
La Festa do Pemento de Arnoia se celebrará del 1 al 3 de agosto, mientras que la de Herbón - Padrón y la de Mougán se celebrarán el 2 de agosto y la de Oímbra tendrá lugar el 3 de agosto. Cuatro citas festivas que coinciden prácticamente en el mismo tiempo y que cuentan cada una de ellos con un variado programa para completar la degustación de diferentes recetas con el pimiento como gran protagonista.
Quien no tenga suficiente con estas cuatro fiestas y busque algo más cerca de Vigo, todavía podrá disfrutar en el último tramo de verano de la popular Festa do Pemento de Guláns, en Ponteareas.
La Festa do Pemento de Arnoia es la más larga de las cuatro citas. Arranca el viernes 1 de agosto y se extiende hasta el domingo 3. A lo largo de esas tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de la degustación de diferentes propuestas gastronómicas con el pimiento de Arnoia como protagonista. El programa de esta celebración cuenta con grandes verbenas con orquestas como Panorama (1 de agosto), Charleston Big Band (2 de agosto) de la discomóvil MVP (2 de agosto) o el concierto de Dr. Slump Banda (3 de agosto). A lo largo de estos días también habrá charangas, un festival de pandereteiras (2 de agosto), una concentración de coches clásicos (2 de agosto) o una gran fiesta infantil (2 de agosto).
La Festa do Pemento de Herbón - Padrón se celebrará en la Carballeira do Convento de Herbón el sábado 2 de agosto. Declarada de Interés Turístico de Galicia, arranca con un pasacalles a cargo de "Os Mersenarios" y "Noroeste". Habrá actos litúrgicos, una procesión agrícola motorizada y a partir de las 13:30 la gran "Exaltación do pemento" con la degustación de diferentes recetas. A la noche, en el campo de fútbol, gran verbena con Unión y Fuerza y Dj Chito.
El sábado 2 de agosto también se celebrará la Festa do Pemento de Mougán, que promete una importante degustación de pimientos. Al mediodía habrá una sesión vermú amenizada por el dúo Élite y por la noche una verbena con Bahía y José Costas. También habrá una sesión de tardeo con el Dj Mino.
La Feira do Pemento de Oímbra se celebrará el domingo 3 de agosto. Una cita en la que los asistentes podrán degustar diferentes platos elaborados con pimientos. Además, el programa de esta cita festiva también cuenta con animación musical, actividades para los más pequeños y pequeñas de la casa y una exposición de coches antiguos.
O Porriño acoge este viernes la primera edición de la "Noite Aberta". Arrancará con una Festa Flamenca y participarán 37 comercios
Sit&Meet organiza una noche para personas solteras en el centro de Vigo. ¡Así es esta iniciativa para conocer gente nueva en la ciudad!
Elsa, Anna y Olaf volverán a la Navidad de Vigo con un espectáculo musical que promete más de una hora de fantasía y diversión
Tui acoge el próximo fin de semana un divertido "escape room" para descubrir los secretos de la comunidad judía y su historia
Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL