Si por algo se caracteriza la oferta cultural de Vigo es por la cantidad de eventos teatrales, musicales y artísticos con los que cuenta la ciudad. En esta ocasión, la ciudad olívica se volverá a llenar de teatro con la llegada de una nueva edición de Teatro Gorrilla, la última de la temporada.
Tiene lugar este mismo 17 de mayo en Churruca, como viene siendo habitual. En esta ocasión será una versión mucho más reducida que en ediciones anteriores, realizando hasta tres piezas teatrales en tres bares distintos, además, de tener una colaboración "muy especial" con Imaxinatea Lab.
La programación comenzará a las 11:00 horas con el taller "Del cine y cómic al teatro gestual" en Imaxenatea Lab de la mano de Sergio Llauger. En esta actividad se explorará el teatro desde lo visual, lo creativo y lo gestual. Dirigido a personas que les guste el cine, los cómics o el teatro y gente que quiera experimentar como llevar estas disciplinas a escena. Dirigido a personas de más de 16 años con interés en las artes escénicas, tanto si hacen teatro como si son bailarines o actores gestuales. Las plazas para acceder son limitadas por lo que recomiendan inscribirse previamente.
El contenido de este taller se centra principalmente en el análisis corporal, improvisación, juego escénico, lenguaje del cómic, cine en escena, secuencias físicas y la creación colectiva.
Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Gorrilla se traslada hasta Churruca con las actuaciones de Boeada, Daniel Lezso y Manu Hernández. Los horarios y lugares son los siguientes:
El acceso al Teatro Gorrilla será abierto a todo el mundo, siempre y cuando sean mayores de 16 años y la entrada será inversa, es decir, que el público podrá valorar lo que puede aportar, aunque recomiendan que sea un mínimo de 4 euros por cada pieza.
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL