"Enredando na rúa", la actividad artística que cubrirá de arte el Paseo de Alfonso

Arte y solidaridad se citan esta semana en Vigo. Este jueves 13 de junio, APAMP realizará una nueva edición de su intervención artística "Enredando na Rúa". El objetivo de esta actividad es construir una gran red que cubra la fuente y la plaza del Paseo de Alfonso XII.

La actividad de APAMP espera contar con la participación de las niñas y niños de Vigo, así como los vecinos de diferentes barrios de la ciudad para que todos juntos hagan esta gran obra colectiva de todas las viguesas y vigueses.

Los participantes de esta intervención turística "Enredando na rúa" elaborarán su tejido empleando cualquier tipo de material, de herramienta y técnica para construir esta gran red. El día de la actividad, este jueves 13 de junio, cada persona o colectivo unirá su pueza al resto de la obra para dar forma y terminar la obra final que cubrirá la fuente y la plaza del Paseo de Alfonso XII.

Si la meteorología lo permite, Aracne tomará esta plaza situada a escasos metros del kilómetro cero de Vigo. De momento, APAMP tiene asegurada la presencia en esta intervención artística de Centro Hermanos Misioneros De Los Enfermos Pobres en Teis, Centro Ballesol, Asociación ALENTO, Fundación Aldaba, Centro Penitenciario A Lama, CEE Manuel López Navalón, AAVV Novo Vigo, CEIP Pintor Laxeiro, CEIP Xosé Fernández López, IES Illas Cíes, EEI Rúa Aragón, CEIP Alfonso R. Castelao, Vitrasa y el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El proyecto que encabeza la asociación viguesa es ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades y colaboraciones, avanzando en cada nudo hasta lograr construir una obra común.

Un comentario

  1. Unidos por un mismo fin se puede lograr más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*