Así es el "viraje" del Entroido de Verán de Redondela para ser una fiesta familiar

Se desveló el misterio. El Entroido de Verán de Redondela 2019 ya tiene programación. La concellería de Cultura presentó las propuestas de una de las fiestas más importantes del verano en toda la provincia de Pontevedra. El departamento resaltaba en las redes sociales el "viraje" de este evento en el que uno de los grandes objetivos es erradicar el "macro botellón" de los últimos años. Ya en la pasada edición, se intentó frenar con la campaña "0,0", aunque el nuevo gobierno aboga por un nuevo rumbo en el que la programación dispone de eventos dirigidos al público familiar y con un cambio de estilo musical en los conciertos que tendrán lugar en la noche del sábado 24 de agosto.

La fiesta eliminará este año el concurso de Drag Queens y tampoco se repetirán los macroconciertos de madrugada que se venían celebrando en la zona final de la alameda. La programación del Concello finalizará ahora a medianoche.

Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como el titular de Cultura, Daniel Boullosa, destacaron que la programación "no fomenta el botellón" y dispone de diferentes actividades para todos los públicos a lo largo del municipio con el objetivo de que la fiesta sea no solo más familiar, sino "también más inclusiva e igualitaria".

El Entroido de Verán de Redondela estará teloneado por una exposición fotográfica que se estrenará el lunes 19 de agosto con la muestra "Entroido en Redondela. Unha pequeña gran historia. Parte 1", que se expondrá en forma de paneles digitales en la calle Alfonso XII y en la Avenida de Vigo.

Programación del Entroido de Verán

La fiesta arrancará de forma oficial el viernes 23 de agosto con el concierto de uno de los grupos gallegos más punteros en la actualidad, De Vacas, que pondrá música al Entroido de Verán de Redondela a partir de las 22:00 horas en el Palco Casa da Torre. La organización señala que agradecerá que el público disfrute del recital con adornos florales en las cabezas para empezar a dar colorido a la jornada principal que se desarrollará el sábado 24 de agosto.

La festividad se dividirá en tres tramos: mañana, tarde y noche. Los grandes protagonistas serán los más pequeños. El Entroido de Verán de Redondela se estrenará el sábado 24 de agosto con un obradoiro de Baloncesto 3x3, deporte olímpico en Tokyo 2020, y con el concierto infantil de Paco Nogueiras, que representará su espectáculo "Radio Bule Bule" en el Palco Alameda Castelao a las 12:15 horas. El turno de mañana se cerrará con la batukada itinerante de "Son do Lila", agrupación formada por mujeres.

La actividad ya será más intensa para la sesión de tarde. Niñas y niños podrán vibrar con el rock infantil de "A Gramola Gominola" (17:00 en Palco Alameda Castelao) o participar en los talleres de Baloncesto 3x3 (de 17:00 a 20:00 horas) o en los obradoiros para todas las edades que se desarrollarán en la Alameda Castelao (17:30 a 20:30 horas) en los que los asistentes aprenderán a pintar caras, a hacer peinados locos y a realizar máscaras de desehechos. La banda sonora continuará en la Pista da Xunqueira, a las 17:45 horas, con el concierto infantil de Paco Nogueiras, que en esta ocasión representará su show "Brinca Vai". Poco después, a las 18:00 horas, comenzarán otras dos propuestas. La Alameda Castelao acoge "Musicleta", música itinerante para todas las edades, mientras que la Pista da Petanca se convierte en el escenario del espectáculo infantil "Mago Noel".

El Entroido de Verán de Redondela no dará tregua en cuanto a sus propuestas. "Mekánika Rolling Band" y "Son do Lila" volverán a llenar de música la villa de los acueductos, un show que tendrá su máximo exponente a las 18:30 horas en los Xulgados da Xunqueira, momento en el que habrá un desafío entre estas dos agrupaciones musicales itinerantes.

La programación infantil prosigue con el concierto de "Maimiña" a las 19:30 horas en el Palco Alameda Castelao y los obradoiros "Aprendendo a Graffitear" en el Exterior del Multiusos da Xunqueira (19:30) o el taller de "Danza, Moderna" en la cuesta de inicio de la calle Reveriano Soutullo (19:30). El momento cumbre llegará a las 20:00 horas con el recital de la popular banda de Uxía Lambona e a Banda Molona, un concierto que tendrá lugar en la Pista da Xunqueira.

Los adultos tendrán a su disposición el concierto del grupo de rock local "Chaleco Reflectante" (19:00 horas), la actuación del DJ Borja Rúa (19:00) o de la gallega "DJ Ningún DJ" (20:00).

Ya de noche, el Entroido de Verán de Redondela se rendirá a la música y al espectáculo en tres escenarios diferentes, el Palco Casa da Torre, el Palco da Ribeira y el Palco Alameda Castelao. El rock será uno de los principales protagonistas con las propuestas de "Collón de Lola" o "The Teta's Van" mientras que el público también podrá disfrutar con los DJ's "Zas e Cañotas" o "La fiesta MADRE". Los asistentes también podrán contemplar la animación de multicolor con "Holly" y despedir por todo lo alto una de las grandes fiestas del verano con el recital de los portugueses "Throes and the Shine" a las 23:00 horas en el Palco da Ribeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*