Una exposición para viajar por los enclaves más espectaculares de la costa gallega

Una de las imágenes que están expuestas en la exposición del Museo del Mar // RICARDO GROBAS

El fotógrafo Ricardo Grobas expone en el Museo del Mar de Galicia hasta el 17 de febrero de 2019 una colección de fotografías de temática marina, tomadas en diferentes lugares del litoral gallega. La muestra, titulada “Ondas do mar de Galicia. Faros y paisajes marinos”, fue inaugurada el pasado viernes 14 de diciembre.

“Ondas do mar de Galicia” consta de 51 fotografías de gran formato realizadas en los últimos años en algunos de los enclaves más espectaculares de la costa gallega. De esta forma, la exposición invita a realizar un fascinante viaje por los 1.500 kilómetros del litoral de Galicia. Las y los visitantes a la muestra recorrerán desde la desembocadura del Miño, en A Guarda, hasta la costa cantábrica de la playa de As Catedrais, contemplando la prodigiosa belleza de las rías, playas, ensenadas y acantilados. La exposición permite admirar también la fuerza de la naturaleza representada en imágenes de temporales en diversos puntos.

Las imágenes que componen esta exposición, tomadas en condiciones climáticas y de luz natural muy diferentes, destacan por la fuerza que caracteriza otros trabajos de Ricardo Grobas, un fotógrafo que ha mostrado su pasión por el mar en cuya obra destacan instantáneas tomadas a las Cíes. En “Ondas do mar de Galicia”, el fotógrafo enseña el mar embravecido frente al faro de Cabo Home o la Torre de Hércules.

El pasado mes de agosto, Ricardo Grobas expuso en la localidad francesa de Lorient una selección de imágenes de la muestra que se puede disfrutar hasta el próximo 17 de febrero en el Museo del Mar de Galicia.

El acto de la inauguración de la exposición contó con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el director del Museo del Mar de Galicia, Vicente Caramés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*