coches-clasicos

La restauración de vehículos clásico, una tendencia al alza

A pesar de que estamos aún inmersos en el debate sobre los coches diésel en las grandes ciudades, existe todavía un sector de la población que valora, y mucho, los coches antiguos.

La restauración de coches está de moda, está en auge y ha llegado para quedarse.

Se trata de una tendencia al alza a los que muchos y muchas dedican su tiempo gracias a la satisfacción personal que se alcanza al terminar de restaurar un vehículo de estas características.

Contrariamente a lo que se piensa, no se trata de un hobby excesivamente costoso si pensamos en él como una inversión más que como un gasto.

Además, por ejemplo, en lo que respecta a un seguro de coche clásico, estamos ante un tipo de seguro que, por lo general, suele ser mas barato que el de un coche actual. El poco rodaje que suelen tener estos modelos restaurados suele abaratar el precio bastante. Lo mismo ocurre en el caso de un seguros de motos clásicas.

Retrogalicia: Todo un referente a nivel nacional.

Tras el éxito de la edición de 2018, de la que nos hicimos eco en Metropolitano.gal, y de los años anteriores, no podía llegar este año 2019 sin una nueva edición del salón del vehículo clásico y de época RETROGALICIA AUTO & MOTO.

Los días 16 y 17 de Febrero en el IFEVI (Instituto Feiral de Vigo) todos los aficionados gallegos, portugueses y de comunidades cercanas que se acerquen a Vigo podrán disfrutar de esta exposición de modelos antiguos y auténticas joyas de museo.

Algo más de 6.000 metros cuadrados, alrededor de 80 expositores y todo tipo de exposiciones sobre piezas, ropa o decoración harán las delicias de los seguidores de los coches históricos.  Si se mantienen los precios del año pasado, por 8 euros podrás pasar una entretenida tarda viendo bólidos y motos clásicas. Los niños de hasta 10 años pueden acceder gratis.

La edición 2018, todo un éxito con marcas muy conocidas.

Y es que la edición del año pasado contó con escuderías clásicas como el stand dedicado al 55º aniversario de Lamborghini. Además de contar con la presencia de auténticos coches míticos como el Porsche 356, que celebrara sus 70 años, o el “autóctono” Citroën 2 CV.

La restauración de coches y motos antiguos. Un sector en auge.

Ya no sólo es que los usuarios se vuelquen con esta nueva tendencia, si no que los talleres también están empezando a ofrecer este servicio.

La reparación de este tipo de vehículos necesita además de un gran volumen de conocimientos sobre mecánica y motor, una sensibilidad artística para respetar los diseños y acabados originales.

Un dato muy relevante es que el valor de estos automóviles en la mayoría de los casos depende de que su estado de conservación se asemeje al original.

Además, recordamos que en lo que respecta a un seguro de coche clásico, estamos ante un tipo de seguro que, por lo general, suele ser mas barato que el de un coche actual. El poco rodaje que suelen tener estos modelos restaurados suele abaratar el precio significativamente. Lo mismo ocurre en el caso de un seguros de motos clásicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*