El Belén cobra vida este fin de semana en Gondomar

Publicidad
Belén Viviente de Gondomar // FOTO: FACEBOOK PACO FERREIRA ALCALDE DE GONDOMAR
Belén Viviente de Gondomar // FOTO: FACEBOOK PACO FERREIRA ALCALDE DE GONDOMAR

Las malas condiciones meteorológicas azotan la programación navideña de muchos concellos. Uno de ellos es Gondomar. El municipio miñorano ha activando el "plan B" para algunos de sus eventos más importantes. El pasacalles que de la rondalla C.C. A Merced de Chaín, programado para el mediodía de este sábado por las principales calles del casco urbano, ha sido aplazado por culpa de esta borrasca bautizada como Fabien. El alcalde Paco Ferreira señaló que están pendientes de fijar una nueva fecha siempre y cuando el tiempo lo permita.

Otra cita que ha obligado al Concello de Gondomar a activar un "plan B" es la representación del Belén Viviente que estaba previsto para este domingo 22 de diciembre. El espectáculo, que tendrá lugar en el Parque da Coelleira, se traslada al domingo 29 de diciembre.

La Navidad de Gondomar, sin embargo, también desafía el temporal. Sobrevive a los elementos. El primero en ganarle la partida a Fabien será Papá Noel. El encargado de repartir miles de regalos por todo el mundo protagonizará una recepción en la tarde de este sábado, a las 17:00 horas, en el Auditorio Lois Tobío. Además del encuentro con Santa Claus, pequeños y mayores también tendrán la oportunidad de contemplar el espectacular Belén Artesanal en movimiento.

Por último, la peña Rillasepas asegura que ha firmado un decreto como los de Abel Caballero, por lo que deciden mantener para este domingo 22 de diciembre la tradicional Papanoelada motera que recorrerá tanto las calles de Gondomar como las de Baiona y Nigrán.

Salir de la versión móvil