Así es el Belén Artesanal en movimiento de Gondomar

Uno de los grandes atractivos de la Navidad estará en Gondomar hasta el 6 de enero. El municipio miñorano estrenó este jueves, en la víspera del puente de la Constitución, el Belén Artesanal en movimiento que ha confeccionado Fernando Fernández Penedo, vecino de la parroquia gondomareña de Borreiros. El pesebre está compuesto por más de 300 piezas: 120 en movimiento, 250 estáticas y 100 de animales en una extensión de 42 metros cuadrados.

El Belén Artesanal en movimiento de Gondomar se inauguró como un gran acontecimiento. Los miembros del Coro y Orquesta del Conservatorio Elemental ofrecieron un concierto de unos treinta minutos. De 18:00 a 18:30 horas, la apertura de la exposición estuvo precedida por este breve recital compuesto por piezas preparadas para una ocasión tan especial, villancicos cuyas letras fusionaban la magia de la Navidad con la singularidad que ofrece Gondomar.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El Auditorio Municipal Lois Tobío se convierte de nuevo en el hogar de este Belén Artesanal en movimiento que será el cuarto año en el que ameniza la Navidad de Gondomar. El pesebre va más allá de representar el nacimiento del Niño Jesús. Es un viaje al pasado, con escenas de la antigua Roma, Belén o Nazaret. Mas allá de guerreros romanos o los Reyes Magos, los visitantes podrán contemplar una gran variedad de trabajos de la época y de animales.

Fernando Fernández, más conocido como "Nando", destaca que las labores para confeccionar este atractivo de las navidades gondomareñas le llevó cerca de 100 horas de trabajo para su instalación. El artesano también recuerda que dos de sus creaciones se encuentran en Vigo, una en el Mercado de Teis y otra se estrena este 6 de diciembre en la parroquia viguesa de Valladares.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*