Arranca la Feira do Viño do Rosal con tres días de fiesta y diez bodegas participantes

Diez bodegas y tres días de celebración del vino de las Rías Baixas. La céntrica Praza do Calvario, en el Concello do Rosal, acoge entre este viernes, 12 de julio, y el domingo, día 14, la vigésimo séptima edición de la Feira do Viño do Rosal, una cita ineludible para los amantes del vino, pero también para todos aquellos que deseen pasar una jornada agradable disfrutando de la gastronomía y el vino de O Baixo Miño.

La fiesta arrancará a las 20:00 horas del viernes con la lectura del pregón a cargo de Almudena Alberca, la primera Master of Wine de toda España. Solamente 380 personas en el mundo ostentan este título, que acredita a quien lo posee como experto en el campo vinícola.

Tras el pregón, llegará una de las grandes novedades de esta edición. A las 20:20 horas, aproximadamente, se presentará la Confraría de Cabaqueiros do Viño do Rosal. Formada por las nueva bodegas amparadas en la Denominación de Orixe Rías Baixas en O Rosal -Terras Gauda, Adegas Val Miñor, Lagar de Pedregales, Quinta de Couselo, Adega Novás, Bodega Aforado, Altos de Torona, Lagar de Cervera y Santiago Ruiz- nace con el objetivo de exaltar la riqueza vitivinícola de O Rosal y la tradición cabaqueira -elaboradores artesanales de teja y ladrillo ligados al municipio-. Así, se nombrará a los nueve cofrades fundadores y a los honoríficos.

¿Qué habrá?

En cuanto a la oferta de vinos y gastronómica, que cada año atrae a miles de personas, los asistentes podrán saborear los vinos de diez bodegas. En la propia plaza también se instalará un puesto de productos vegetales, una destilería y el stand del Consello Regulador Rías Baixas.

Además, en la carpa de la fiesta, con capacidad para unas 260 personas, se instalarán 100 mesas altas en forma de barril y otras tantas bajas. Siete restaurantes de la zona, incluidas pulpeiras y pastelerías, ofrecerán también sus productos para acompañar los vinos.

En cuanto a la ambientación musical, el viernes actuará el gurpo “Pros&Ma” a las 23:00 horas. El sábado la música correrá a cargo del Grupo de Gaitas Airiños do Folón desde las 13:30 horas, mientras que a las 23:00 horas será el turno del grupo “Terapia de Grupo”. El domingo, desde las 13:30 horas sonarán las Pandereteiras Tremelique y a las 18:30 horas llegará “Tonichi e Pacheco”.

A lo largo de las jornadas también habrá showcookings y exposiciones.

Haz clic aquí para ver el programa completo

¿Cómo llegar?

Además del coche, la Feira do Viño do Rosal ofrece como alternativa un transporte en autobús que conectará O Rosal con A Guarda y Tui. El precio del bus a Tui será de 2€ mientras que el de A Guarda se reduce a 1€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*