Así suenan los conciertos gratuitos de las Festas do Cristo de Cangas

Cangas se engalana para las Festas do Cristo 2019. Diez días de diversión y, sobre todo, mucha música. El municipio de la comarca de O Morrazo acoge desde el jueves 22 hasta el 31 de agosto un total de 22 actuaciones musicales en las que cangueses y visitantes podrán ver en directo a propuestas como Toreros Muertos, Los Bengala, Eladio y Los Seres Queridos o Roi Casal.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los espectáculos musicales son gratuitos para el público. Se desarrollarán en dos escenarios diferentes, en el recinto de Naves de Ojea y en Praza da Palma. En Metropolitano.gal queremos que te planifiques bien. Por ello, te detallamos qué concierto habrá cada día en Cangas para que puedas cerrar por todo lo alto el mes de agosto. Toma nota y a disfrutar de la mejor música en el municipio morracense.

Naves de Ojea

Musicangas y Falperrys - 22 de agosto a las 21:00
Musicangas es un certamen de maquetas que se convoca con el fin de promover y difundir la música independiente de cualquier estilo, en el que pueden participar todos aquellos grupos o solistas de la comarca del Morrazo (ayuntamiento de Cangas, Bueu, Moaña y Marín). Los ganadores de este año son Pültur, Impulsos Criminais y Unliving Sin.

De bar en bar, de escenarios a galpones, tocando por la calle, por el monte, participando en cantos de taberna, Falperrys se ha convertido en los los iconos de la música tabernaria gallega con ritmo galaico-irlandés.

Malvela y Zurrumalla - 23 de agosto a las 22:30
Cantaban en sus casas, tenían en sus corazones las cantigas de las abuelas y un día se pusieron a hacer fiesta con ellas para acercarnos su tesoro musical. Malvela nos ofrecen las canciones que vienen de la tierra.

Zurrumalla, una formación que lleva once años estudiando y tocando por toda Galicia la música tradicional, consiguen de cada actuación una fiesta con un estilo musical basado en lo tradicional acercándose a un folk propio.

Eladio y los Seres Queridos y Pauliña - 24 de agosto a las 22:30
Tras ganar el Premio MIN de la Música Independiente 2017 al mejor álbum en gallego por Cantares y el Premio Martín Códax 2013 y 2018 al mejor grupo indie-pop, Eladio y los Seres Queridos vuelven a su entorno natural con Historias de caza.

Pauliña es una de las voces femeninas con más carácter y personalidad del actual panorama musical gallego. Su imagen provocadora y su forma de ser: directa, sencilla, cercana.. no dejan indiferente a nadie.

Toreros Muertos - 26 de agosto a las 23:00
Lejos de acomodarse en la nostalgia ochentera y vivir de los laureles del pasado, su propuesta sigue vigente. Sin cambiar su filosofía en directo (#PunkFolklórico #Punkyaso) siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un nuevo público que sumar a sus múltiples seguidores. El humor es sin duda un excelente conservante.

Son cubano son galego - 27 de agosto a las 22:30
Un gran espectáculo musical entre Cuba y Galicia con excepcionales músicos de ambos orígenes. Surge como propuesta del Instituto Cubano de Música a Roi Casal tras recibir el artista gallego el Premio internacional Cubadisco 2014 en la isla caribeña.

Varalonga y Maldito Murphy - 28 de agosto a las 22:30
En 1970 seis adolescentes formaron un grupo llamado Nuevas Amistades, que se disuelve en 1975 tras 5 años de intensa actividad. Ya en 2015 varios de sus fundadores se reúnen de nuevo para musicar poemas de poetas de su pueblo natal: así nace Varalonga.

Maldito Murphy nace de la idea de su cantante, compositor y guitarrista Juan Castro de llevar sus canciones al escenario. Son directas, con estribillos pegadizos y letras en castellano y se mueven entre el pop-rock con tintes country.

Family Folks e Indy Tumbita & The Voodoo Bandits - 29 de agosto a las 22:30
El mar implacable, el olor a salitre y a taberna, las raíces folk, las causas perdidas, la melancolía del viajero y un legado plagado de pop, psicodelia, country, blues, actitud rock ‘n’ roll y reminiscencias de los 60 y 70. Ellos son Family Folks.

Influencias del Spaghetti Western, del sonido amazónico, del flamenco, del jazz... siempre con el característico estilo incendiario y vibrante de Indy Tumbita. No hay etiqueta musical para definirlos, pero seguro que no pararás de bailar.

Skacha y DJ Moe - 30 de agosto a las 23:30
La vida los llevó al retiro y la morriña los ha traído de vuelta; la veterana banda gallega de punk/rock, Skacha, que comenzó su carrera en el año 1991, vuelve a las andadas para rescatar el sonido que los situó como un referente del streetpunk estatal.

Los Bengala y Fernandes DJ - 31 de agosto a las 23:30
Comenzaron hace cuatro años sin más pretensiones que las de tocar y trasnochar pero el destino les ha convertido en uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama actual. Guillermo Sinnerman con su guitarra, Borja Téllez a la batería y sus dos voces a coro, hacen que sea difícil creer que únicamente haya dos personas encima del escenario

Praza da Palma

Festival Tromentelo - 24 de agosto a las 22:00 horas
El colectivo Tromentelo se fundó hace algo más de 25 anos. Nació como actividad, siguió como Escuela de Gaitas y percusión y en 1991 se presentó como banda de gaitas. Desde entonces continúa creciendo; cuenta actualmente con 28 componentes entre gaitas y percusión.

Festival Lembranzas da Ría - 31 de agosto a las 22:00
La Asociación Cultural Lembranzas da Ría se dedica a la recuperación de bailes y músicas tradicionales desde 1984. Su actividad es posible gracias al trabajo de campo realizado por sus componentes.

2 comentarios

  1. Hola.
    Ante todo agradecervos por manternos informados sobre as distintas actividades da mancomunidade.
    Grazas.
    Miña consulta é sí tamén pódese notificarse a través de Télegram.

    Saúdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*