• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Festival de la Luz, el festival "ecléctico" que reunirá a Mikel Erentxun, Cepeda o Broken Peach

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
15/04/2019

Galicia se ha consolidado como tierra de festivales. La oferta es variada. No solo por cantidad, sino también por el elemento diferencial que convierte en únicos a algunas de sus citas musicales. Una de ellas es el Festival de la Luz que se celebra en la localidad coruñesa de Boimorto. “Es el festival ecléctico”, afirmaba Francisco Pérez Bryan, pareja de Luz Casal y uno de los responsables de la programación del evento en la presentación de una buena parte de su cartel.

La etiqueta es indiferente. Ecléctico, transversal o universal. Pónganle el calificativo que quieran. Lo cierto es que el “menú” que propone el Festival de la Luz le convierte ya en sí mismo en un festival distinto. En las tres jornadas que dura esta cita musical -que se celebrará del 6 al 8 de septiembre-, los asistentes podrán disfrutar de propuestas musicales que van desde Mikel Erentxun o Celtas Cortos a otras más actuales como Ángel Stanich, Basanta o Presumido pasando por Cepeda o Broken Peach. Todo ello, apostando también por la música tradicional de grupos como Santiaguiños de Boimorto o As Netas de Maurizia. Este es el primer avance compuesto por más de 35 artistas, aunque quedan todavía más por confirmar.

Másnoticias

Festivaleras disfrutando de ShowRocking // PORTAMÉRICA

Las Rías Baixas tienen el festival donde mejor se come de España: estos son grandes chefs de PortAmérica

01/07/2025

Heredeiros da Crus encabeza el cartel de un festival gratuito en Moaña en julio

29/06/2025

El Festival de la Luz trasciende lo musical. Su objetivo es disfrutar también de un entorno rural, de la tradición de esos paisajes que uno se encuentra a lo largo de la geografía gallega. El evento que recibirá a cientos de festivaleros entre los días 6 y 8 de septiembre volverá a contar con espacios como el Mercado de la Luz o con una zona infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de una cita de estas características.

La otra pata importante del festival de Boimorto es la solidaria. Para esta edición, el Festival de la Luz destinará la recaudación a la Asociación Anxiños, que ayuda a la recuperación e integración de niños y adolescentes con trastornos mentales graves, y a Asanog, que apoya a niños con cáncer y a sus familiares. Los abonos para los tres días tienen un precio de 15 euros mientras que la entrada de un día cuesta 10 euros.

El festival se presentó el pasado viernes. Los organizadores del evento reunieron a sus principales patrocinadores y colaboradores públicos del evento que promueve Luz Casal en su localidad natal. Entre los asistentes estaba el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. La institución ha sido la encargada de impulsar la marca Fest Galicia.

Programación del Festival de la Luz 2019

Viernes 6: Celtas Cortos, Kitai, Riff Raff, Broken Peach, Basanta y Habitación Vudú.

Sábado 7: Cepeda, Gusgus, Delaporte, Putochinomaricón, Cariño, Molina Molina, Presumido, Diavlo, Bflecha, Banda de Música de Arzúa, Le Parody, Cora Velasco, Volver, Andhrea & The Black Cats, Allova, Santiaguiños de Boimorto.

Domingo 8: Orquesta Mondragón, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Egon Soda, Arizona Baby, Floridablanca, Silvia Penide, Ortiga, Playa Cuberris, Fredy Harmonica & The Concealers, Tiruleque, Reynier Aldana, As Netas de Maurizia.

Temas: Fest GaliciaFestival de la Luzfestivalesfestivales de músicafestivales en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Música

Baiona anuncia uno de sus bombazos del verano, la Panorama llega al festival "Entre Playas"

El festival "Entre Playas" de Baiona ya tiene su primer nombre confirmado. La Panorama actuará el 23 de julio en el Parque da Palma

PorIván Dacal
03/07/2025
Qué hacer

Mercadiño, música, comida y segunda mano en la feria que aterriza a 40 minutos de Vigo

Planazo familiar en el área de Vigo con la "Feira de Artesanía e Segunda Man". Mercado, taller gastro, sesión vermú y mucho más

PorAlfredo Teja
03/07/2025
Espectáculos

Dos escuelas de baile se unen en un festival gratis para hacer bailar a Salceda

Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino

PorShelly Villaverde
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X