• Tacos de Vigo de premio
  • Rodaje Vigo
  • Nuevo festival Vigo
  • Jardines Portugal
  • Bombazo O Marisquiño
  • Apertura en Vigo
  • París de Noia
  • Vialia Vigo
  • Fiesta celtista
  • Oferta Vueling
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Fiesta con música, pinchos y sorteos en honor a Santa Bárbara en el campus vigués de la UVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
22/11/2023

Charlas, torneos y fiesta con música y pinchos para celebrar Santa Bárbara en la UVigo. Desde este miércoles, 22 de diciembre, y hasta el viernes 1 de diciembre, la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo se sumerge en su semana grande, la de la celebración de su patrona, Santa Bárbara. Para conmemorar esta fecha, tanto el centro como la Delegación del Alumnado diseñaron una amplia programación de actividades académicas, lúdicas, deportivas y festivas que arrancó este lunes con una mesa redonda sobre comunidades energéticas en colaboración con Ingenieros sin fronteras y de la mano de Bruno Dutto, técnico de la comunidad energética de Tameiga y titulado en la EEME y de Raquel Fernández, técnica del área de Xustiza Climática de Amigas da Terra Galicia.

El programa continuará este viernes, cuando se celebre a partir de las 16:00 horas el torneo de fútbol en el pabellón polideportivo. La próxima semana, arrancará con una charla sobre la incorporación al mundo laboral que impartirá Alejandro López Pereira a partir de las 14:00 horas del lunes 27 de noviembre. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará el torneo de baloncesto en el pabellón.

Másnoticias

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

28/05/2025

Así son las campañas contra la violencia de género del alumnado de la UVigo para concellos de Pontevedra

27/05/2025

La programación continuará el martes 28  a las 12:00 horas con el torneo de ajedrez en el según andar de la escuela y, ya por la tarde, de ser necesario, se celebrará la final del torneo de fútbol. La principal cita de Santa Bárbara será el miércoles 29 de noviembre, cuando tendrá lugar a entrega de premios de varios de los concursos organizados por el centro, así como los galardones a los mejores expedientes.

En concreto, a partir de las 13:00 horas se hará la entrega de premios del concurso de relatos cortos Cuentos-EME 2023 y del concurso Enfoca.RME 2023. Además, Iago Pozo, coordinador del grupo XEODA presentará el museo virtual y el catálogo de la colección de minerales “D. Manual de Sas de la Encina”. Posteriormente se entregarán también los Premios Coimne (Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste) a los mejores expedientes de acceso al Máster Universitario en Ingeniería de Minas desde los grados de la EME y los Premios Coitmga (Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Galicia) a los mejores expedientes de acceso al Grao en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Además de este acto, a lo largo de la mañana la Delegación de Alumnado organiza una venta de chocolate con churros en la entrada de la escuela y una charla que a partir de las 12:00 horas impartirá el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España. Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, el pabellón acogerá torneo de tenis de mesa.

Al día siguiente, el jueves día 30 de noviembre, será la fiesta organizada por el alumnado, de 12:00 a 18:00 horas, en el aparcamiento del edificio de Fundición, donde habrá diferentes sorteos, comida, refrescos y música que animará el evento. La programación se cerrará el viernes 1 de diciembre torneo de fútbol de estudiantes contra profesorado a las 10:00 horas y con la tradicional carrera solidaria de Santa Bárbara, a las 12.00 horas en las pistas deportivas del campus. Para inscribirse es preciso acercar un kilo de comida no perecedera. Tras la carrera, habrá pinchos, música y sorteos.

Programación para celebrar Santa Bárbara en la UVigo 

Temas: fiestaUniversidad de VigoUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

La orquesta París de Noia tendrá 13 actuaciones en junio en Galicia, dos en la provincia de Pontevedra

...

PorIván Dacal
29/05/2025
Qué hacer

Vialia Vigo acoge un gran trivial para desafiar a los expertos en el universo de los videojuegos

...

PorGabriel González
29/05/2025
Foto: Romería Celtista
Fiestas

El celtismo sigue de fiesta con una gran romería en uno de los pueblos más hermosos de Galicia

...

PorIván Dacal
29/05/2025
Exposiciones

El norte de Portugal inaugura su asombroso Festival de Jardines y es todo un planazo

...

PorAlfredo Teja
29/05/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X