Las fiestas de San Roque de Vigo buscan la modernización con un renovado programa

Tras un verano de infarto con el éxtasis musical y festivo que en Vigo encabezan los conciertos de Castrelos, la última quincena de agosto aparece en Vigo como un momento de pausa que, sin embargo, siempre “altera” las Fiestas de San Roque, el último gran evento popular que celebra la urbe gallega en el mes central del verano.

Un año más, el Pazo de San Roque acogerá la tradicional romería que, en esta edición, busca una renovación global, aunque sin olvidar las tradiciones. As Festas de San Roque se celebrarán este 2019 entre el 15 y el 18 de agosto y llegan de la mano de una nueva junta directiva que ha decidido impulsar y actualizar una de las romerías urbanas más importantes de la ciudad.

Dentro del proceso modernizador, que salta ya al a vista con un cartel que se escapa de los tradicionales diseños. En este caso, desde la propia imagen corporativa, la nueva junta directiva, compuesta mayoritariamente por mujeres jóvenes, busca atraer a la gente joven, “como única forma de mantenerla y darle continuidad”.

La fiesta arrancará el jueves 15 de agosto, festivo nacional, con la habitual procesión que hará encontrarse a la Virgen con San Roque, el patrón de los pobres. A lo largo de la jornada se sucederán los conciertos de las bandas locales y folclóricas, con la actuación a la noche de la Banda de Gaitas Xarabal a las 21:45 horas, la Unión Musical de Valadares a las 23:00 horas y Folk de Coiro de la SCDR Helios de Bembrive a medianoche. Tampoco faltarán los puestos gastronómicos habituales, con las tradicionales sardinas asadas y el pulpo á feira

En el apartado musical nocturno, el sábado los conciertos repasarán lo mejor del pop rock de los 80 hasta hoy con los vigueses de Crónicas Pop a las 21:00 horas y los baioneses de La Patrulla desde las 22:45 horas.

 El viernes, será la noche más folclórica. Arrancará a las 21:15 horas con el concierto de O Fiadeiro.  La agrupación viguesa cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas con espectáculos de gran formato y eventos que destacan por su espectacularidad. La noche continuara con la Banda de Música Cultural de Arcade -23:00 horas- y la actuación del grupo folk Algarabía a medianoche.

Por último, el domingo será el momento del soul con una noche que hará bailar a los presentes de la mano de los cantantes a la vez que showman Alberto Cunha y Tony Lomba y el concierto del grupo Broken Peach, la formación, integrada por cuatro mujeres vocalistas y tres músicos, destaca por su puesta en escena muy visual y dinámica que acompaña de un repaso a los temas más conocidos de los 70 hasta hoy.

PROGRAMACIÓN FIESTAS SAN ROQUE 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*