• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Galicia convertirá estas cuevas únicas en toda una joya patrimonial y se pueden visitar

Valdeorras terras que saben

Valdeorras terras que saben

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
30/03/2025

La geografía gallega permite conocer una gran cantidad de lugares desconocidos para muchas personas, pero que son realmente atractivos y en muchas ocasiones únicos. Es el caso de As Covas de Seadur, un conjunto de cuevas naturales ubicadas en el concello de Larouco, en la provincia de Ourense, que durante muchos siglos se han utilizado como bodegas para conservar su conocido vino bajo la D.O. Valdeorras.

Actualmente, algunas de las grutas de estas cuevas se encuentran restauradas y convertidas en reclamos turísticos, que cada año reciben a cientos de visitantes interesados en el turismo gastronómico y vinícola. A través de las visitas que se organizan, las cuevas ofrecen experiencias enológicas que atraen a turistas de toda Galicia, interesados en la gastronomía y en el vino y de esta manera dar a conocer un entorno natural totalmente desconocido para muchos.

Másnoticias

Foto: Alimagro

Un concello de Galicia acogerá la primera "Cata-Concurso de Patatas" de España y es gratis

03/09/2025
Fotos: Pedro Armestre / Greenpeace

Galería | Imágenes inéditas de la desolación que dejaron los incendios en Ourense

02/09/2025

  • Te puede interesar: Las primeras termas al aire libre del norte de Portugal ya dejan reservar plaza: horarios y precios

Bien de interés cultural

La Xunta de Galicia sigue trabajando en el importante compromiso que tiene por proteger, conservar y poner en valor el patrimonio de la comunidad gallega. Por este motivo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 18 de marzo el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y bodegas de Seadur en la categoría de lugar de valor etnológico.

El expediente aportado por el Ejecutivo autonómico establece que estas bodegas se encuentran en un espacio único, que junto a la excepcionalidad de las cuevas, unidas a las formas de vida y cultura de la zona, hacen que este espacio reúna valores propios que deben ser destacados. Desde el gobierno gallego defienden que su conservación se considera relevante, ya que estas cuevas y el entorno que las rodea son todo un ejemplo de la cultura y las formas de vida del pueblo gallego. Este compromiso de la Xunta de conservar los espacios naturales de la comunidad se refleja en la Lei de Patrimonio Cultural de 2016, donde Galicia ha conseguido un total de 784 bienes declarados.


  • Te puede interesar: Ya hay fecha para la apertura del parque acuático más moderno de Galicia y sus nuevas atracciones

Ruta gastronómica das Covas de Seadur

Como cada año, la aldea de Seadur celebra "A Ruta das Covas de Seadur", un evento que abre las puertas de las bodegas en las que se han elaborado los vinos a lo largo de los siglos. Este 2025 se celebra la edición número 20 y la cita será el próximo 19 de abril desde las 18:30h hasta las 22:30 horas en Larouco.

Este año en las bodegas se podrá disfrutar de diferentes vinos de la denominación de origen Valdeorras. Entre ellos estarán disponibles algunas variedades de godellos, mencías y lo que se denomina como el "viño da Cova", que es el vino que se elabora de manera tradicional por los bodegueros.

Esta degustación de vinos está "maridada" de populares platos de cuchara como el caldo gallego, callos o judías; acompañados también de empanada gallega, albóndigas, bocadillos o tortilla de patatas. Además, este evento está amenizado por charangas y grupos de música tradicional gallega para crear un ambiente distendido y de fiesta.

Esta ruta gastronómica, tiene un precio de 19,80 euros para los adultos. Para los más pequeños, desde los 7 años y hasta los 12 años, el precio de la entrada será de 5 euros. Las entradas se pueden conseguir presencialmente en el Concello de Larouco, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el día 16 de abril o también pueden adquirirse en la página web de Ataquilla hasta fin de existencias.

Temas: gastronomíaOurensevinoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

SHUTTERSTOCK
Música

The Wild, el festival "salvaje" de Vigo confirma el concierto de una leyenda del rock nacional

El festival que se celebra este fin de semana en el Parque Forestal de San Miguel de Oia confirma a El Drogas como relevo de Ilegales

PorMetropolitano
03/09/2025
Foto: Alimagro
Qué hacer

Un concello de Galicia acogerá la primera "Cata-Concurso de Patatas" de España y es gratis

Frita, asada o cocida, los amantes de la patata en Galicia decidirán cuál es la mejor de España. Así será la primera "cata-concurso" del país

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Música

El Casco Vello Alto de Vigo "inicia el curso" con una velada musical y cultural

Vuelve la actividad cultural al Casco Vello Alto de Vigo. Empieza el curso con un concierto en una velada musical este viernes

PorMetropolitano
03/09/2025
Fiestas

O Porriño anuncia el concierto gratis de un artista top del pop español para las Festas do Cristo

O Porriño ha anunciado un bombazo musical para sus Festas do Cristo. Habrá un concierto gratis de uno de los artistas top del pop español

PorIván Dacal
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X