Cientos de personas salieron a la calle en la tarde del pasado lunes en Vigo para denunciar el abandono que sufren las instalaciones deportivas municipal. El recorrido se inició en el gimnasio de O Carme y concluyó en el pabellón de O Berbés, un itinerario donde los manifestaciones portaban pancartas como "Non á privatización" o la necesidad de forma urgente a una piscina municipal el barrio de Teis.
La protesta reunión a diferentes colectivos y personas usuarias de los gimnasios municipales de O Carme y O Berbés. Al final de la movilización, se procedió a una lectura del manifiesto. Entre las principales demandas se encuentran la apertura y mantenimiento adecuado de los equipamientos, que no se privaticen recintos deportivos municipales y que se refuercen los recintos de personal suficiente para ofrecer a las usuarias y usuarios un servicio de calidad.
El BNG vigués censuró que el gobierno que preside Abel Caballero "niegue la realidad lamentable" de las instalaciones deportivas de Vigo, afeando la "cero autocrítica y cero propósito e enmienda" por parte del ejecutivo vigués. El portavoz municipal de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, valoró como un "hecho muy lamentable y un insulto a la inteligencia de las vecinas y vecinos" la posición adoptada por el Grupo Municipal Socialista en el debate plenaria celebrada ayer sobre la situación de abandono que padecen las instalaciones deportivas municipales, y que fue provocado por una moción del BNG exigieron al gobierno loca que actúe para arreglar las graves deficiencias que presentan y para garantizar su funcionamiento y apertura.
"En lugar de tomar nota de las denuncias vecinales y adoptar medidas para resolver los problemas, lo que hizo Abel Caballero fue directamente negarlos, llegando a presumir de una gestión deportiva que objetivamente solo se puede calificar de nefasta", criticó Igrexas. Por otro lado, el BNG vigués también ha denunciado que el Concello ha notificado que los complejos deportivos van a estar cerrados, en horario de tarde durante todo el mes de julio, el gimnasio de O Carme, las instalaciones de Samil o el pabellón de As Travesas.
La Xunta avisa de que "no puede admitir" el traspaso de la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar y defiende una transferencia "financiada"
El entorno del náutico vive una revolución con nuevos proyectos. Así se reinventa esta zona para acercar el mar a Vigo
La provincia de Pontevedra es la de Galicia en la que más crecen los radares en el último año. Varios nuevos son en Vigo y su área
Vigo activa un servicio especial de bus para los conciertos de Castrelos: "Queremos facilitar el transporte a los que vayan a los conciertos"
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL