Gondomar acogerá un congreso internacional de aves con exhibición de cetrería gratuita

    Exhibición de cetrería // Aviornis Ibérica

Gondomar se convertirá en marzo en la capital de la apicultura. Aviornis Ibérica ha elegido al municipio miñorano para celebrar su XIV Congreso Internacional los próximos 6, 7 y 8 de marzo. La cita espera reunir a unas 400 personas llegadas de más de una veintena de países como Argentina, Panamá, Brasil o Portugal.

Además de incluir conferencias con algunas de las eminencias de la avicultura a nivel internacional, como Jacobo Lacs (Panama), Tony Silva (EEUU) o Nuhacet Fernández (Canarias), contará con exposiciones y una exhibición de vuelo libre con aves rapaces a cargo de una de las empresas punteras en España de este tipo de eventos. Esta última se celebrará en el Campo de Fútbol das Gaindas el sábado 7 de marzo a las 15:30 horas.

La Asociación Ornitológica del Fomento y Conservación de las Especies de Aves Silvestres, organizadora del evento, destaca también la presentación del libro “Psitacultura” de Tony Silva en español.

La asistencia a las conferencias y actividades que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas es totalmente gratuita, pero requiere de la inscripción previa a través de la web de la asociación para poder garantizar una buena organización del evento. Por ahora se ha superado ya la cifra de los 300 inscritos.

La primera jornada, del 6 de marzo, contará con cuatro seminarios que se celebrarán en el Auditorio Lois Tobío y que tratarán temas como la cría de aves rapaces, los faisanes o los cuidados de loros. Ya el sábado 7 tendrá lugar la presentación del libro de Tony Silva tras la ceremonia de apertura junto al alcalde de Gondomar, Paco Ferreira. Por la tarde, a las 15:30 horas, será el momento de uno de los platos fuertes con la exhibición de vuelo libre en el campo de fútbol de Gaiandas, a unos 100 metros del pabellón.

Las ponencias continuarán a lo largo de toda la jornada del sábado y el domingo para finalizar a las 14:00 horas con la clausura y entrega de diplomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*