• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

El gran Certamen de Rondallas del Área de Vigo regresa con 13 agrupaciones y al aire libre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
15/01/2022

Una de las citas culturales más importantes de comienzos de año vuelve regresa. Los amantes de las rondallas están de enhorabuena. Tras la cancelación del año pasado debido a la pandemia, el Certamen de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, que cumple su cuarta edición, se celebrará este mes de enero. La música volverá a sonar, aunque no será en el IFEVI sino en el centro urbano de la ciudad olívica y el formato cambiará para adaptarse a todos los condicionantes derivados de la pandemia.

El certamen se celebrará junto a la Estación Marítima de Vigo y contará de nuevo con el apoyo de la Xunta de Galicia, con una aportación de 21.500 euros. Abandona así el IFEVI, donde se sigue desarrollando la vacunación contra el Covid-19. En este nuevo escenario al aire libre la Federación de Rondallas busca garantizar la máxima seguridad sanitaria a la vez que contará con un estricto control antiCovid.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

La cita tendrá lugar el domingo 23 de enero en dos turnos. Y esta es otra novedad. Siete rondallas actuarán por la mañana en turnos de 20 minutos entre las 11:00 y las 14:00 horas, mientras que otras seis lo harán por la tarde entre las 16:00 y las 18:30 horas.

Este año no tendrá un carácter competitivo, ya que las agrupaciones tuvieron que ir adaptándose a cada etapa de la pandemia y los ensayos fueron mucho más reducidos que en otros años. “Será máis de exhibición, o obxectivo que temos é que non morra”, explica el presidente de la Federación, Serafín Rodríguez, para añadir que “éste será un dos poucos días nos que estemos todos xuntos tocando, ese é o obxectivo: reunirnos todos para dar a coñecer o traballo feito este ano”.

Lo cierto es que a pesar de las limitaciones y la incertidumbre, la mayoría de las agrupaciones presentará en Vigo nuevos temas con los que sorprender a los asistentes. “Posiblemente en torno ao 70% dos temas sexan novos”, expresa Serafín. Más dificultades existen en las coreografías, ya que apenas se han podido ensayar.

El Certamen de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo de 2022 contará con la presencia de 13 rondallas. Estarán la Rondalla de Vincios (Gondomar), Rondalla de Parada (Nigrán), Rondalla Nosa Merced de Chaín (Gondomar), Rondalla de Beade (Vigo), Rondalla de Torroso (Mos), Rondalla de Guizán (Mos), Rondalla Sociedade Cultural Pontellas (Porriño), Rondalla Helios de Bembrive (Vigo), Rondalla de Valladares (Vigo), Rondalla de Atios (Porriño), Rondalla Sta. Eulalia de Mos (Mos), Rondalla de Herville (Mos) y Rondalla Pexegueiro (Tui). Estará ausente Freixo, que finalmente no ha podido sumarse al certamen.

La última edición celebrada, en 2020, congregó a unas 6.000 personas que disfrutaron de las impresionantes actuaciones de trece agrupaciones participantes entre las que se impuso como ganadora  la Rondalla de Pontellas. Entonces, la adaptación de temas como Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses o Live is Life de Opus demostraron el buen hacer de la rondalla porriñesa.

Entradas y aforos

El Certamen de Rondallas se celebrará en el exterior de la Estación Marítima de Vigo, junto al Centro Comercial A Laxe, en el borde marítimo de la ciudad y el aforo estará limitado. Para garantizar la seguridad, todo el perímetro se vallará y habrá controles de entrada y salida con personal contratado por la federación y voluntarios de la asociación VODEA.

En total, el aforo estará destinado a un máximo de mil personas, y el acceso será totalmente gratuito. No será necesaria entrada, sino que se cubrirán los asientos por orden de llegada. Sin embargo, las entradas podrán producirse a lo largo de todo el día ya que se espera que haya cierta rotación de público.

Temas: Certamen de RondallasConcurso de rondallasVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

La ruta gastronómica "Tapas Fantásticas" es una de las propuestas de la nueva edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
18/09/2025
Foto: Turismo de Galicia
Qué hacer

O Rosal invita a descubrir la Serra da Groba con una espectacular andaina de 10 kilómetros

O Rosal organiza una nueva "andaina interpretativa" para despedir el mes de septiembre. Así es esta ruta por la Serra da Groba

PorMetropolitano
18/09/2025
Qué hacer

O Porriño organiza una fiesta en homenaje al peregrino y al turista con música, rutas y talleres

La "Festa do Peregrino e do Turista" se celebra este sábado en el municipio. Habrá mucha música, rutas y un taller de conchas

PorMetropolitano
18/09/2025
La flota durante la etapa anterior, a su paso por el Canal de la Mancha // THOMAS CAMPION
Qué hacer

Vigo se llena de fiesta, gastronomía y música para celebrar una de las regatas míticas del mundo

Vigo ya vive inmerso en esta gran fiesta de la náutica que cuenta con food trucks, música en directo y todas estas actividades

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X