El coronavirus no puede con la Festa dos Callos de O Porriño. Tras el Cristo, llega el turno de disfrutar de la gastronomía con una de las celebraciones más tradicionales de A Louriña. La Festa dos Callos de O Porriño se celebrará este domingo, 4 de octubre. Como sucede desde hace varias ediciones, no habrá carpa sino que se concibe como una ruta gastro por diferentes restaurantes y cafeterías del municipio.
En total, la 27 edición de la fiesta contará con 28 establecimientos participantes por ahora confirmados, son nueve menos que en la edición de 2019. El precio, por su parte, vuelve a subir y se sitúa ya en seis euros. En 2018 había dos opciones, 4,5 con cazuela y de 4 euros en la versión “para llevar” mientras que en 2019 se unificaron en 5 euros. En dos años la ración ha subido dos euros. Los 6 euros incluyen la ración de callos, de pan y la cazuela de barro.
Cada establecimiento ofrece su particular visión y receta de los callos de O Porriño. Por ahora, la concellería de Cultura confirma la participación de Adega de Montero Vinoteca, A Francachela, Argentino 2, Bar Celtiña, Bar Liceum, Cafetería El Sol, Cafetería O Porriño, Cafetería Platinum, Casa Di Mili, Cólleo con Pinzas, Enigma, El Cincuentaicinco, Hamburguesería Fran, La Cueva, La de Chato, La Pantera Rosa, Maloserá, Maracaná, O Xantar de Pepa, Paso a Nivel, Restaurante Pontenova, Restaurante Val da Louriña, Saspi, Scala, Tapería Maracaibo, The Classic. La Abuela Rockera, Volvoreta y Zentral.
Las raciones se podrán adquirir desde las 12:00 horas del domingo. La fiesta cuenta con el patrocinio del Concello de Porriño y está organiada por Ahospor (Asociación de Hostaleiros do Porriño) en colaboración con Acipor (Asociación de Comerciantes do Porriño).