La Festa dos Callos de O Porriño prevé despachar 25.000 raciones

O Porriño prepara su paladar para degustar uno de los mejores momentos de las Festas do Cristo. La Festa dos Callos es uno de sus principales reclamos. El evento gastronómico tendrá lugar este domingo 29 de septiembre. La cita se presentó este martes en el concello louriñés. La ración será más cara -de 4,5 pasa a 5 euros- y finalmente serán 37 los establecimientos participantes, dos más de lo que se había anunciado hace unas semanas.

La localidad de la comarca de A Louriña espera a miles de visitantes con la previsión de que "los establecimientos lleguemos a vender 25.000 raciones de callos", afirmó en rueda de prensa José Manuel Fernández, presidente de la asociación AHOSPOR, superando de esta forma el registro de 2018, que fue de 20.000.

Esta fiesta gastronómica que organizan el Concello y la asociación empresarial ACIPOR con la colaboración del gremio de la hostelería. Los concelleiros del gobierno municipal Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso ofrecieron la presentación de la Festa dos Callos junto con la gerente de ACIPOR, Noelia Conde y el ya mencionado Fran Castiñeiras, en representación de AHOSPOR.

Una de las novedades de esta edición de la Festa dos Callos será el precio de la ración, que ha decidido unificarse a 5 euros e incluye taza y pan (la bebida es aparte), 50 céntimos más que el pasado y un euro más para aquellas personas interesadas en llevarse los callos a casa.

En el acto celebrado en el Concello de O Porriño también se presentó el cartel de una fiesta gastronómica. La presentación finalizó con una degustación gratuita de callos para asistentes y público en diversas preparaciones elaboradas por varios de los establecimientos que ofrecerán este plato típico gallego este domingo 29 de septiembre.

La Festa dos Callos también ofrecerá opción para veganos. Los locales participantes en el evento serán Amaquia, A Capela, A Francachela, Adega de Montero Vinoteca, Argentino 2, Bar Celtiña, Café Bar Adèle, Cafetería El Pincho, Cafetería El Sol, Cafetería La Cantera, Cafetería O Porriño, Cafetería Platinum, Casa di Mili, Cólleo con Pinzas, El Alambre del Abuelo, Elcincuentaicinco, Hamburguesería Fran, Hotel Parque, La Barraca, La Bici, La Cueva, La de Chato, Los Milagros, Maloserá, Mesón Mondariz, Milenium 33, O Xantar de Pepa, Paso a Nivel, Restaurante Manolo, Restaurante Pontenova, Restaurante Val do Louriña, Saspi, Scala, Tapería Maracaibo, The Classic, La Abuela Rokera, Timarsane y Zentral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*