Guía para disfrutar del fin de semana en Vigo y su área

Diez planes, diez formas diferentes para disfrutar de este fin de semana en Vigo y su área metropolitana. Música de diferentes géneros, teatro o humor son algunas de nuestras propuestas para encaminarnos hacia ese Entroido que, este año, se celebrará el primer fin de semana de marzo. Antes de disfrazarnos, tenemos mucho que celebrar. Coge el móvil o toma nota sobre algunos de los eventos más destacados que comienzan este mismo viernes y que finalizan el próximo domingo. El ocio no da tregua.

J Dose & Alber Stewar – Sala Máster

J Dose & Alber Stewar (Los Chicos de la Lluvia) inician tour 2018/2019 acompañados de una banda al completo, presentarán sus nuevos trabajos en solitario, además de sus temas más míticos en conjunto. Quien ya ha presenciado un concierto de la formación al completo, sabe que es un show irrepetible, donde no se puede parar ni un momento. Los Chicos de la Lluvia traen lo más fresco del rap, mezclado con ritmos latinos, funk, soul, disco y rock. El concierto será este viernes 8 de febrero a las 22:30 horas. Entradas desde 10 euros en la plataforma de Ticketea (comprar aquí).

La novia de Don Quijote – Auditorio Municipal de Vigo

La obra es una historia que nace a partir de la novela de Miguel de Cervantes. Aldonza, la protagonista, está cobrando un peso que hace que la novela sea casi una excusa para que ella hable. Aldonza oculta cosas. No cuenta todo lo que sabe ni dice todo lo que siente. Habla desde un escepticismo irónico que no puede ocultar una mujer herida. Una mujer con peso y con retranca, dura y tierna, ni vieja ni joven. Y es que Aldonza se enamoró de Alonso Quijano, el hombre, no de Don Quijote, el héroe. Y el que murió fue Alonso Quijano. Don Quijote es inmortal. La pieza se representará el viernes 8 de febrero a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal de Vigo. Entradas desde 8 euros (comprar aquí).

Blake y Dante – La Fábrica de Chocolate

Blake, es una de las voces más prometedoras del panorama actual, el joven salmantino y componente del grupo Gran Calibre, comenzó su carrera musical en 2008 y tras varios trabajos autoeditados y conciertos por medio país, da el salto ahora a la escena profesional con este Visceral, un disco concebido a conciencia, el trabajo más elaborado del artista, de contenido mucho más maduro que lo publicado anteriormente. Por su parte, Dante es un MC procedente de Madrid, que forma parte del grupo A Contratiempo junto a Rase. Dante ha lanzado diversos trabajos con el grupo, pero también numerosas maquetas en solitario. En 2018 lanza su primer disco profesional Ápeiron que aparece a modo tema a tema en Youtube. El recital tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas. El precio de la entrada anticipada es de 13,20 euros mientras que la localidad VIP tiene un coste de 22 euros (comprar aquí).


Te puede interesar: Seis espectáculos infantiles para un fin de semana en familia


El Buscón – Sala Ártika

El clásico texto de Quevedo regresa a Vigo gracias a la adaptación realizada por Ozcar Galán. La propuesta teatral nace precisamente del clásico pícaro de Quevedo, manteniendo su esencia y a sus personajes más entrañables y reconocibles por el público. Pero pronto el mundo rodea al protagonista, Pablos, va cambiando, y con el cambio, él mismo se convierte en un pícaro de nuestros días que convive con nuestra realidad más actual: la de los medios de comunicación, la corrupción del poder e incluso la incertidumbre política post24M. El mundo, al parecer, no ha cambiado demasiado. La obra se representará el viernes y el sábado a las 21:30 horas mientras que la función del domingo será a las 20:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 8 euros mientras que en taquilla sube a 10 euros.

Romance de Micomicón e Adhelala – Nigrán

El Concello de Nigrán ofrece este sábado 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal esta obra de Eduardo Blanco Amor que estará representada por el grupo “Non Si? Teatro”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alberto Cunha – El Contrabajo

Alberto Cunha regresa al escenario de la sala viguesa para mostrar lo que mejor sabe hacer, cantar canciones de todos los tiempos y todos los géneros en una noche agradable y divertida para disfrutar con uno de los grandes artistas locales de la ciudad olívica. El espectáculo tendrá lugar este sábado 9 de febrero a las 23:00 horas. La entrada es libre.

Fedra – Teatro García Barbón

Loada por la crítica en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se trata de una obra original basada en la mitología griega. Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma. Ni come, ni habla, ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero está preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado de devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente. La obra se representará este domingo a las 19:30 horas. Las entradas se pueden comprar en la web de Ataquilla desde 16,20 euros.

Oswaldo Digón – Multiusos da Xunqueira

El cómico de Os Ancares, Oswaldo Digón, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas como actor, presentador, monologuista y guionista. En los últimos años ha destacado en su paso por los escenarios de distintas ciudades de España en espectáculos tan conocidos como “Las noches de monólogos 10” o “Las noches de El Club de la comedia”. El espectáculo tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros.

Mozart Heroes – Sala Máster

Los Mozart Heroes son un privilegio para todos los que quieren aventurarse mucho más allá de los parámetros habituales de la partitura clásica de música, rock y cine. Los dos músicos suizos Chris y Phil rockean a través de todas las épocas musicales, solo con un violonchelo y dos guitarras. Los temas delicados se combinan con riffs de rock brutales y partituras de películas épicas. El recital tendrá lugar este domingo, a las 20:30 horas, en la Sala Máster. Las entradas se pueden comprar por 12 euros en la web de Ataquilla.

Clases de lo social – Sala Ingrávida

“Clases de lo social” es una webserie de comedia que cuenta situaciones cotidianas que le pueden pasar a cualquiera. La diferencia es que son contadas bajo una perspectiva didáctica, con clases, profesores y alumnos incluidos y en clave de comedia. La proyección tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 19:00 horas. Entradas desde 5 euros (comprar aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*