Se desveló el misterio. El tercer concierto del Entroido de Vigo dará protagonismo a la música local. El recital tendrá lugar el martes en Porta do Sol y pondrá música al momento previo de la quema del Meco (22:30 horas) y al instante posterior.
La penúltima jornada del Entroido de Vigo dará paso, entonces, al espectáculo que protagonizarán los vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos a las 21:30 horas, un show tradicional en Vigo en Navidades y que ahora se podrá disfrutar en pleno Carnaval y, además, de forma gratuita.
El público vigués podrá entonar algunos de los "hits" de este dúo de músicos de la urbe gallega que nos ha regalado canciones como "Vaya Tío" en referencia a Abel Caballero o "Ay Yoli Yoli" sobre la irrupción musical de Rosalía y en la que pedían la presencia de la artista, confirmada para O Son do Camiño, en el Auditorio de Castrelos.
La divertida propuesta musical de los dos músicos vigueses no será la única que se podrá ver en el escenario de Porta do Sol. Tras Tony Lomba y Elio dos Santos y la quema del MECO, los asistentes podrán cantar, bailar y vibrar con la música de Heredeiros da Crus alrededor de las 23:00 horas, la banda de Ribeira que marcó a la "generación Xabarín" con temas como "Que jallo é".
Heredeiros da Crus llegará al Entroido de Vigo meses después de que se celebrase su 25 Aniversario con la publicación del libro escrito por el periodista Antonio Díaz Ageitos. La publicación es un recorrido por el cuarto de siglo de una banda que ha marcado la historia de la música gallega.
Este tercer recital se convierte en uno de los grandes eventos del Entroido de Vigo. Tony Lomba y Elio dos Santos son garantía de espectáculo. Lo demuestran siempre a finales de cada año con doble concierto en Vigo y sacando un "hit". Heredeiros da Crus tampoco necesita presentación. Sus 25 años de trayectoria y sus temas en el espacio Xabarín Club son el mejor aliciente para estar en Porta do Sol el martes 5 de marzo a partir de las 21:30 horas.
En las últimas horas, el portal de transparencia del Concello de Vigo publicó el coste de los otros dos conciertos del Entroido. El gobierno que lidera Abel Caballero pagó cerca de 33.000 euros por el recital de Chenoa mientras que por la actuación de Sidecars abonó unos 27.000 euros.