• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

La Arribada de Baiona invita a "redescubrir la historia" con este vídeo que va con lección incluida

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/02/2024

Baiona avanza hacia una nueva edición de la Arribada desvelando, poco a poco, cada una de las claves de la fiesta de época que conmemora la llegada de la Carabela Pinta anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo. El Gobierno municipal quiere poner el foco en los orígenes del evento. Ya lo demostró en la nueva imagen presentada el pasado miércoles y ahora lo hace a través del vídeo promocional que ha difundido en las últimas horas, un spot de menos de un minuto en el que el gran protagonista es Cristóbal García Sarmiento, que navegaba a bordo del legendario buque que ya forma parte de la historia de Galicia y que ha hecho que el municipio de la comarca de O Val Miñor tenga en su calendario esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El vídeo promocional de la Festa da Arribada invita a acudir a Baiona los días 1, 2 y 3 de marzo para "redescubrir la historia". El audiovisual que lanzó el pasado viernes Turismo de Baiona se destacan los orígenes de Cristóbal García Sarmiento, natural de la comarca de O Val Miñor, y que era el encargado de dirigir el rumbo de la Carabela Pinta, una de las tres embarcaciones que formó parte de la expedición liderada por Cristóbal Colón que descubrió América el 12 de octubre de 1492. Tan solo unos meses después, García Sarmiento arribó en marzo de 1493 a Baiona, donde se informó sobre la existencia del que fue denominado como "Nuevo Mundo".

Másnoticias

Shutterstock/Fernando de la Pena

Baiona ofrece el mejor atardecer con música para despedir mayo en un concierto gratis

30/05/2025
Camping Bayona Playa

Baiona lanza su Semana Verde con acampadas, juegos y deporte para jóvenes

29/05/2025

El spot de la Festa da Arribada 2024 incluye esta breve lección de historia. Un recuerdo sobre el germen de un evento que se ha convertido en una de las fiestas más importantes del año en Galicia, una cita que reúne a miles de personas durante tres jornadas en las calles de Baiona. Ahora, se explica que una tormenta provocó que la Carabela Pinta llegase a Baiona y no a Huelva. "¿Casualidad?", se preguntan en el vídeo mientras una ilustración de Cristóbal García Sarmiento guiña el ojo, como el germen de la Arribada que conocemos actualmente, una fiesta con una gran mercado de época formado por puestos de gastronomía y artesanía, espectáculos como la Justa de Caballos, el Tiro con Arco o la representación teatral que recrea la llegada de la Carabela Pinta a la Real Villa de Baiona.

Baiona ya ha encendido los motores de su máquina del tiempo particular para viajar, otro año más, a ese marzo de 1493. De momento, ya se han desvelado tanto la nueva imagen como el vídeo promocional de la fiesta que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo. Todavía queda por conocer la programación completa y el número de puestos que compondrán este año su mercado medieval.

Temas: ArribadaBaionaFesta da ArribadaFiestas de épocaFiestas de época en Galiciafiestas en GaliciaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

"O xogo dos esfameados" es la nueva experiencia que llega a Galicia en junio. Solo puede quedar uno. ¿Te animas a participar?

PorIván Dacal
31/05/2025
Música

Así será el Millo Verde 2025, tres días de música alternativa y diversión en la playa de Cesantes

Descubre todos los detalles del Festival Millo Verde, con conciertos hasta altas horas de la madrugada y actividades paralelas gratuitas

PorPaula Carballo
31/05/2025
Exposiciones

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

La muestra podrá visitarse en Vigo desde el martes 10 de junio hasta el 28 de septiembre en el horario habitual del Museo do Mar

PorMetropolitano
31/05/2025
Música

Vigo despide mayo con un concierto gratuito en el espectacular enclave de Villa Solita

Villa Solita acoge este sábado, a partir de las 20:00 horas, este concierto donde el canto será el gran protagonista

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X