• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

La Arribada de Baiona presenta su nueva imagen, con La Pinta y la Fortaleza como protagonistas

La Arribada de Baiona presenta su nueva imagen, con La Pinta y la Fortaleza como protagonistas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/01/2024

Primero fueron las fechas oficiales y ahora es el cartel oficial. La Festa da Arribada 2024 ha mostrado al mundo su nueva imagen, un cambio que supone un viaje a su esencia, con dos elementos fundamentales como son la Carabela Pinta y la Fortaleza de Monte Real. El acto tuvo lugar este miércoles en Sabarís, donde la valla publicitaria que da la bienvenida a Baiona ya muestra el diseño creado por la ilustradora Nuria Bouzas Loureiro para fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebrará del 1 al 3 de marzo.

La cartelería de esta edición del evento que conmemora la llegada de la Carabela Pinta en 1493 con el anuncio del Descubrimiento del Nuevo Mundo rompe con la estética de los últimos años y vuelve a la esencia de la fiesta. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, destacó en su intervención ante los medios de comunicación que "el cartel se encargará de poner a Baiona en el mapa como el puerto de llegada del regreso del viaje de América, por eso hemos querido que estas dos herramientas únicas de promoción, la Carabela Pinta y la Fortaleza de Monte Real, sean las protagonistas de la cartelería. Se trata de un cartel que en su esencia representa el origen de nuestra fiesta: la Arribada de la Carabela Pinta a nuestra Villa".

Másnoticias

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

03/06/2026
Últimas plazas para disfrutar de dos rutas gratuitas por Monteferro y Praia América en Nigrán

El cadáver momificado hallado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

03/06/2026

El máximo mandatario municipal ha explicado que la ilustración creada por la gallega Nuria Bouzas "busca atrapar la visión del mayor número de gente posible con una imagen radicalmente sencilla, eso sí, con mucha técnica detrás pues es una ilustración hecha a mano", indicó. "En los últimos años la cartelería de la Arribada iba solamente centrada en lo que es 'fiesta', pero hemos querido que la gente recuerde a Baiona no solamente por eso, sino también por el hecho histórico", matizó.

El regidor del municipio de la comarca de O Val Miñor, acompañado por su equipo de gobierno, presidió el acto, en el que intervino también la concelleira de Turismo, Sheila González Martins; y Miguel Blanco González, jefe de sector provincial de Correos. Por su parte, la ilustradora del cartel, Nuria Bouzas Loureiro, doctora en Bellas Artes, comentó en cuanto a la imagen de la Arribada que "se ha querido rescatar el origen de la propia Festa da Arribada y de ahí que se cogiera como protagonista del cartel a La Pinta junto a la Fortaleza por ser uno de los emblemas de la localidad".

Correos como promoción de la Arribada

La concelleira de Turismo fue la encargada de explicar la campaña de promoción de esta edición 2024: “Nos hemos puesto a trabajar en una nueva forma de difusión de la Arribada, buscando alternativas encontramos en correos un socio colaborador muy importante. Las imágenes de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional y la cartelería estarán durante todo este mes en 40 de las oficinas de mayor afluencia de Correos de Madrid, de Castilla y León y de las principales ciudades gallegas”. Con esta colaboración se pretende “dar un paso más allá y que la Arribada llegue más lejos en palabras de la concelleira: “Queremos que la Fiesta de la Arribada sea el principio de la temporada para que los visitantes lleguen a Baiona y que no vengan solamente para quedarse ese fin de semana sino que lleguen días antes o se queden días después para poder disfrutar de Baiona, del destino y de todo lo que ofrece su entrono”.

Por parte de correos, Miguel Blanco González, Jefe de Sector Provincial de Correos ha destacado que “desde Correos, queremos contribuir para seguir expandiendo la marca de Baiona, la marca de la Arribada, desde la oficina de Baiona a Cibeles, desde la Plaza de Compostela a Valladolid, desde A Coruña la calle Goya de Madrid, porque con 88 millones de visitas el año, Correos es unos de los destinos más visitados de nuestro país que ponemos a disposición del Ayuntamiento de Baiona para atraer el mayor número de visitantes posibles”.

Temas: ArribadaBaionaFesta da ArribadaFiestas de época en Galiciafiestas en GaliciaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X