La cantera de la moda gallega se cita en el V Beade Fashion Day

Lo que nació como un “juego de vecinos y tiendas de la zona”, según la secretaria de la AVCU de Beade, Maribel Novoa, se ha convertido en uno de los eventos de referencia para jóvenes diseñadores de Galicia. Desde hace cinco años, el desfile del Beade Fashion Day congrega cada año a lo mejor de la cantera de diseñadores ofreciéndoles un escaparate en los que mostrar sus últimas creaciones dentro de la programación de la Festa da Cereixa, que cada año también celebra su carrera popular.

Este año, la cita tendrá lugar, como de costumbre, en el auditorio del Centro Cultural de Beade el sábado, 26 de mayo, a las 20:30 horas. En total, concursarán 15 colecciones de diseño de moda y otras cinco de diseño de complementos con creadores procedentes de Vigo, Vilagarcía, Coruña o León.

La fiesta de los nóveles diseñadores se ha convertido además en un acontecimiento especial de toda una parroquia entregada. En total, 52 modelos vecinos y vecinas y miembros de la agencia M&H Models. El concurso repartirá un primer, segundo y tercer premio a las creaciones de moda y un primer premio a los complementos otorgados por el jurado y un premio a la creación más valorada por el público.

Foco en la “Ecomoda”

Como cada año, el desfile cuenta con un diseñador invitado que también ofrecerá un desfile con sus últimas creaciones. Este año el invitado será el vigués Andrés Valverde, que traerá su proyecto Faldaguas, una iniciativa ecológica de recuperación de paraguas surgido para transformar en moda sostenible un artículo que se desecha en grandes cantidades. Valverde transforma los paraguas en prendas de moda exclusivamente elaboradas con la tela de los mismos.

Además, este año el Beade Fashion Day también rendirá homenaje a Marina Salgueira, la propietaria de una de las tiendas de novia de referencia de la ciudad y que este año cierra sus puertas después de 25 años de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*