La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció que las visitas guiadas a la Cidade da Xustiza volverán este miércoles, 19 de octubre, antes de que el próximo lunes comience el traslado definitivo de los juzgados desde los edificios de la calle Lalín.
Las jornadas de puertas abiertas, últimas antes de la puesta en funcionamiento de la infraestructura judicial, se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre con horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30. No será necesario realizar solicitud previa y el acceso será por orden de llegada a través de la puerta principal, en la Plaza Miguel Ángel Blanco, en grupos de 15 personas. Además, la representante autonómica señaló que desde que se puso en marcha esta iniciativa, allá por el mes de julio de 2021, ya fueron más de 4.000 personas las que participaron en las jornadas de puertas abiertas.
Una vez iniciado el pasado 26 de septiembre el traslado del archivo, el próximo lunes comenzarán a instalarse los juzgados, según lo acordado con las autoridades judiciales y fiscales, fijando que se instalen dos órganos judiciales cada semana. En primer lugar, entrarían en la Cidade da Xustiza los dos Contencioso-Administrativo. Así, la actividad judicial se verá mínimamente afectada y no habrá que suspender los juicios ya programados. A este ritmo se estima que el traslado se completará la primera semana de abril.
La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, se trata de la obra judicial más importante de la historia de la comunidad en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros y con la que está a punto de culminar el Plan de Infraestruturas Xudiciais, dotado con más de 125 millones.
Una vez puesta en marcha, la Cidade da Xustiza unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger en sus 44.000 metros cuadrados las unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las dos secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga). En total, se trasladarán más de 500 trabajadores de la Administración de Xustiza, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.
El Palacio de la Oliva acogerá una sesión de tardeo solidario para todo Vigo. Una cita que aúna diversión y una buena causa
La Xunta presenta en Madrid los conciertos y citas musicales que servirán de "rampa de lanzamiento hacia el Xacobeo de 2027"
La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha
La Festa da Cervexa regresa a Salceda de Caselas con una gran variedad gastronómica, cervezas, conciertos y la final de la Champions
La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL