La música continua este domingo en las fiestas de San Telmo. Las actuaciones de las bandas de música de Tui y O Rosal, el festival folclórico, conciertos de Manuel Madarnás y The Turre’s Band, pasacalles de la charanga Cuántos Somos y la primera verbena de las fiestas con La Oca Band conforman la programación de este 31 de marzo en los grandes festejos del concello de O Baixo Miño.
El concierto de la Banda de Música Popular de Tui, dirigida por Eloy Carrera, abrirá este domingo, 31 de marzo, el programa de las fiestas de San Telmo. Actuarán a las 12:30 horas en la carpa de A Corredoira. En el mismo lugar a las 18:00 horas tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical de O Rosal dirigida por José Javier Bascoy Iglesias.
El Teatro Municipal acogerá a las 17:00 horas el Festival Folclórico Fiestas de San Telmo, una cita con una larga tradición en la que participan las diferentes agrupaciones folclóricas tudenses. A lo largo de la tarde los grupos Santa Columba de Ribadelouro, San Telmo, Traxe Tradicional, Seixos Albos de Areas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Inquedanzas de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiro, Xuntanza d Randufe y Darraia interpretarán muiñeiras, pandeiros, ribeiranas, entre otros muchos otros, en un evento que suele reunir a cientos de personas en el patio de butacas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
A las 19:00 horas en el Espazo Feiral el trompetista tudense Manuel Madarnás, acompañado de guitarra, batería, bajo y piano, presentará su trabajo discográfico “Lana MMarca 2". En el mismo pone en valor a música instrumental con canciones populares versionadas por la trompeta. En el concierto interpretarán desde baladas, boleros, pop, blues o dance. A continuación, comenzará la primera verbena de las fiestas con La Oca Band.
Además, desde las 19:00 horas por las calles de Tui, si el tiempo lo permite, actuará la charanga Cantos Somos. Mientras a las 21:00 horas en la carpa de A Corredoira será el turno de The Turre’s Band con un repertorio de ska, blues, balkan o verbena gallega.
En esta segunda jornada de las fiestas no faltará la gastronomía, ya que continua la Fiesta do Meixón en seis restaurantes previa reserva, y volverán a abrir los puestos gastronómicos en el Espazo Fiera de la mano de las asociaciones culturales A Insua de Caldelas, Cristo da Agonía de Baldráns, Darraia de Tui, Laxes de Paramos, O Mosteiro de Pexegueiro, a Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, San Fins de Rebordáns, e San Roque e San Bartolomeu.
Además, este domingo habrá un showcooking con Inma López del Resturante Beldade, para el cual las plazas están ya completas, y una cata comentada para la que es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo. Estas dos actividades forman parte del programa del III Encontro de Viños da Raia que tuvo que ser aplazado para el próximo fin de semana debido a la previsión de lluvia.
Baiona organiza una andaina saludable. Es una actividad para promover hábitos saludables y concienciar sobre la prevención contra el cáncer de pulmón
El Rondallas Fest se celebrará en diciembre en el Pazo de Mos. Participarán diferentes agrupaciones musicales del área de Vigo
La Festa do Espumante de Melgaço promete tres intensos días de actividades. Habrá catas, showcookings, conciertos y degustaciones
Uno de los atractivos gratuitos de la Navidad de Vigo, su Belén Monumental, se podrá visitar en la Casa das Artes de forma gratuita
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL