La Orquesta Clásica de Vigo convierte la ciudad en Hobbiton

La Orquesta Clásica de Vigo celebra su tradicional concierto extraordinario de Navidad apostando en esta cita por un formato que integra en un mismo programa la música clásica y las bandas sonoras con el fin de presentar ambas músicas de una forma distinta.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En esta ocasión, la Orquesta Clásica de Vigo interpretará la obra de Howard Shore "El señor de los anillos", un trabajo conocido por todos por las famosas películas de Peter Jackson. Estos temas compartirán cartel con obras de Felix Mendelssohn y Conrado del Campo. Se trata de un concierto con una selección de obras de estética similar compuestas en distintos estilos y épocas que, juntas, generan un discurso musical propio.

El concierto extraordinatio de Navidad es una cita anual en el calendario de la Orquesta Clásica de Vigo. En ella los músicos que componen la plantilla de la agrupación comparten atril con los antiguos miembros que en estos momentos se encuentran realizando su actividad en las distintas orquestas y conservatorios de Europa. Una fecha festiva de reencuentro en la que se pone en común distintas visiones y se comparten conocimientos para festejar con la ciudad el nuevo año.

¿Cuál es el programa del concierto de la Orquesta Clásica de Vigo?

El espectáculo comienza con "Concerning Hobbits" y continuará "Hebrides Obverure". El tercer tema será "The white tree" y proseguirá con "The bridge of Khazad Dum". En la quinta canción sonará "El infierno de La Divina Comedia" de Conrado del Campo.

El recital entrará en su recta final con "The shadow of the past" y concluirá con "Gollum's song The two towers!".

¿Dónde comprar las entradas?

Los interesados en asistir al concierto de la Orquesta Clásica de Vigo en el Teatro García Barbón pueden adquirir las localidades en la plataforma de Ataquilla por un precio que va desde los 8 euros. El espectáculo comienza a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*