Escenario del nuevo atractivo de la Navidad de Vigo con Vialia on Ice, recinto al aire libre para disfrutar o un mirador la Ría. Son solo algunas de las opciones que ofrece la plaza pública de Vialia Vigo, un espacio que no existía hace un lustro en la ciudad y que ahora cuenta con diferentes transformaciones según sea la época del año. Uno de esos roles llegará el último domingo de noviembre. Ese 30 de noviembre esta gran área ubicada junto a Vía Norte y junto al ascensor Halo será el inicio y final de un circuito de running de la carrera solidaria Érguete e Corre, una prueba perteneciente al programa Run Run Vigo que acaba de abrir inscripciones.
La prueba que creó la Asociación Érguete vivirá el próximo domingo 30 de noviembre una de sus ediciones más especiales, ya que coincide con el 40 aniversario de la creación de la entidad y del inicio de las luchas de las madres fundadoras. Precisamente, ellas tendrán un peso importante dentro de la serie de homenajes que se están haciendo este año. En el caso de la cita deportiva que arranca y termina en la plaza pública de Vialia Vigo, ellas serán las encargadas de despedidas a las personas corredoras con una pancarta especial que confeccionaron junto a usuarias y usuarios de la entidad.
La Érguete e Corre que tendrá lugar el domingo 30 de noviembre se prevé como una jornada para que corredoras y corredores ultimen sus marcas y para ayudar a las más de 8.000 personas usuarias que la asociación atiende cada año. Las inscripciones ya están abiertas en la web de MagmaSports (haz clic aquí). La carrera popular cuenta con cuatro modalidades: a las 10:00 horas será la carrera de peques para niños y niñas nacidos a partir de 2014; a las 10:55 horas saldrán las personas participantes de la prueba de bicis; y a las 11:00 horas comenzará la carrera de 5K y 10K y la andaina.
Además de la carrera, la Asociación Érguete organizará durante la mañana de ese 30 de noviembre varias actividades. "Habrá animación para niños y niñas con Teatro do Ar y varias sorpresas y sorteos más, queremos que sea una fiesta y recordar la lucha que aquellas madres de Érguete iniciaron en los 80 y que continúa hoy", concluye la coordinadora de la asociación, Elvira Rivas.
Los fondos recaudados durante la prueba serán dedicados "a un innovador" programa de intervención que está desarrollando Érguete con La Canalla para trabajar con las personas usuarias a través del suprareciclaje, es decir, transformar algo usado en un producto de mayor valor. También se destinará parte de lo recaudado a fortalecer otros programas de intervención de una asociación que atienda a 8.000 personas cada año.
Presentan la programación para el 25N en el Concello de Redondela bajo el lema de "Ante a violencia machista, resposta universal"
El Hematofesti llega a Vigo con algunos de los profesionales más destacados del país en diferentes ámbitos. Consulta sus invitados
La Uvigo propone una nueva ruta cultural por uno de los valles de Galicia. Así es este recorrido de 15 kilómetros por la zona del Bibei
El Centro Comercial A Laxe promete un noviembre lleno de magia. El centro de Vigo acogerá todo tipo de espectáculos mágicos gratis
La Uvigo propone una nueva ruta cultural por uno de los valles de Galicia. Así es este recorrido de 15 kilómetros por la zona del Bibei
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL