• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

La primavera llega a lo grande a Vigo este 'finde' con la Festa dos Maios, llena de música y color

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
09/05/2024

La primavera llega este fin de semana al Casco Vello de Vigo. La asociación vecinal y cultural del barrio organiza un año más, y son ya 42, la Festa dos Maios, una celebración tradicional que se remonta ya a las civilizaciones prerromanas y que se mantiene todavía viva para celebrar el fin de la oscuridad y el regreso del sol y el buen tiempo, y con él las frutas, las flores y la llegada de nuevas cosechas.

La cita tendrá lugar como de costumbre en la Praza do Berbés, que el domingo 12 de mayo, se llenará de color a lo largo de todo el día. Será entonces cuando la zona se engalane en un ambiente festivo que tendrá como punto central la representación dramatizada de los Maios.

Másnoticias

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025
Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

La programación arrancará a las 11:30 horas con un obradoiro de costura en flor, al que seguirán a las 12:30 horas diversos obradoiros infantiles de dibujo. Ya por la tarde, la música tradicional también estará presente gracias a la Banda de Gaitas do Casco Vello, que actuará a partir de las 16:30 horas. A las 17:00 horas se aprovechará la jornada para entregar los premios del concurso de fotografía de la Reconquista.

Pero el momento más esperado será a partir de las 17:30 horas, cuando tenga lugar la Representación Dramatizada dos Maios, una actuación muy llamativa en la que se une la música, el baile y la tradición en un colorido acto que representa la llegada de la primavera a la ciudad. Al finalizar, será el turno del grupo “Eche o que hai”.

No será la primera cita de celebración de la nueva estación, ya que este jueves trabajadores y trabajadoras y personas usuarias de la Plataforma Social Calvario se unieron para llenar de flores la Praza da Memoria de Martínez Garrido con el objetivo de celebrar su particular Festa dos Maios. Personas con síndrome de Down, diferentes tipos de discapacidad, etnias y colectivos se unieron para crear grandes árboles de flores mientras disfrutaron de la actuación de Acordeireta.

Festa dos Maios do Berbés

Domingo, 12 de mayo

  • 11:30 horas | obradoiro de costura en flor.
  • 12:30 horas | obradoiros infantiles de dibujo.
  • 16:30 horas | Actuación de la Banda de Gaitas del Casco Vello.
  •  17:00 horas | Entrega de premios del concurso de fotografía de la Reconquista.
  • 17:30 horas | Representación Dramatizada dos Maios. Al finalizar, actuación del grupo "eche o que hai".
Temas: Casco Vello de Vigofiestas en VigoO BerbésVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

C. Castrillón
Qué hacer

Las Fiestas de Bouzas ya tienen programa con una orquesta top y temática de sus fuegos

Conciertos, grandes verbenas, con orquestas como El Combo, animación infantil y fuegos artificiales. Esto es lo que habrá en las Fiestas de Bouzas

PorIván Dacal
02/07/2025
Qué hacer

O Porriño propone un verano de baile y diversión con clases de zumba gratis

El Concello de O Porriño busca fomentar el ejercicio al aire libre, así que este verano opta por ofrecer clases de zumba totalmente gratuitas.

PorShelly Villaverde
02/07/2025
Foto: Isla de Tali
Qué hacer

"La Isla de Tali" anuncia una semana de actividades en Nigrán para ayudar a los animales sin hogar

Este refugio de Nigrán programa una semana de solidaridad con los animales. Así son las actividades que propone para ayudar

PorAlfredo Teja
02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ
Espectáculos

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

Vuelve a la vida la Villa Romana de Toralla con espectaculares teatralizaciones este verano. Vigo disfrutará de bodas, gladiadores y mucho más

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X