• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Serra do Suído, territorio del lobo y grandes rapaces, se "descubre" con esta andaina gratuita

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/06/2022

La Diputación de Pontevedra ha abierto desde este lunes, 27 de junio, el plazo de inscripción para participar en la quinta de las rutas ornitológicas programadas en la actual edición de “Voando nas Rías Baixas”, organizada por la institución provincial en colaboración con SEO Birdlife. Esta nueva ruta, que se desarrollará el 10 de julio, permitirá conocer la riqueza ornitológica y paisajística de la Serra do Suído por Cotobade, A Lama, Beariz, Fornelos de Montes y Covelo. Se ofertan 25 plazas para esta andaina guiada y gratuita para todas aquellas personas que se anoten en la web de la Diputación.

La Serra do Suído es un sistema montañoso de la provincia de Pontevedra de alto valor ecológico, que cuenta con presencia del lobo ibérico y de las aves rapaces. La sierra se caracteriza por las lomas suaves en las que abundan los pastizales y el monte bajo de carrascas y toxos. En primavera y en verano sus espacios abiertos son ideales para que sobrevuelen grandes aves rapaces como buitres y águilas.

Másnoticias

Regresan las visitas guiadas a los túneles de O Castro y varias rutas gratis por el pasado de Vigo

15/07/2025

Avanza la creación de la Vía Verde entre Vigo y Vilagarcía, más cerca de ser una realidad

11/07/2025

La andaina estará conducida por dos experimentadas guías ornitológicas de SEO Birdlife. Como recomendaciones para los participantes, se aconseja llevar ropa cómoda y calzado apropiado para moverse por el campo, así como protector solar.

Cada participante tendrá a su disposición prismáticos de observación de aves, así como dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de las aves sin molestarlas. También recibirán como material didáctico una guía de aves, así como una lista de aves para que elaboren su lista durante la ruta. En el caso de aquellas personas que dispongan de prismáticos se recomienda que los lleven, al igual que una pequeña libreta para aprender a hacer un cuaderno de campo.

Tras esta ruta, el 6 de noviembre tendrá lugar la andaina por la Enseada de San Simón, con las inscripciones que se abrirán el 24 de octubre. “Voando nas Rías Baixas” concluirá el 18 de diciembre con la ruta por la desembocadura del Río Lérez e Intermareal Combarro-Lourido (Poio - Pontevedra).

Temas: Deputación de Pontevedravisitas guiadas gratuitas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X