• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Xunta anuncia nuevos conciertos en Vigo, con Texas, Mayumaná o Yann Tiersen como grandes reclamos

La Xunta anuncia nuevos conciertos en Vigo, con Texas, Mayumaná o Yann Tiersen como grandes reclamos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
14/06/2022

La Xunta ha prometido 20 conciertos este verano en Vigo y este martes ha anunciado seis espectáculos nuevos que se suman a los ya oficializados de C Tangana, Muse en Balaídos o del Ciclo Xacobeo Importa. Todos ellos formarán parte del ciclo denominado como Xacobeo Vigo, una serie de shows que se celebrarán en el Auditorio Mar de Vigo y que permitirá disfrutar de importantes propuestas de carácter internacional como Texas, Yann Tiersen, Steve Vai, Mayumaná, Fat Freddy's Drop y Cimafunk.

Las entradas para los seis espectáculos que componen el Ciclo Xacobeo Vigo ya se pueden adquirir a través de la web de TeuTicket.

Másnoticias

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

15/10/2025
Vaqueiro, el carnicero que llegó a la élite mundial, abre tienda en Vigo con las carnes "más exquisitas"

El carnicero más "internacional" de Vigo abre su nuevo local en la ciudad

15/10/2025

Fat Freddy's Drop - 6 de julio

Fat Freddy’s Drop es la banda más popular que nunca ha surgido de Nueva Zelanda y una de las más grandes en directo.

Como una fórmula mágica de receta secreta, su música contiene dosis indeterminadas de ingredientes tan saludables como el reggae, soul, funk, dub, jazz, rock y disco. Una cantidad idónea de resultado 100% efectivo, disfrutable y estimulante que hay que vivir en concierto.

Fundada en 1999 por el carismático DJ Fitchie, Fat Freddy s Drop se ha mantenido a lo largo de los años como un septeto que incluye guitarra, batería, bajo, teclados, sintetizadores y tres vientos: una trompeta, un saxo y un trombón. Partiendo del reggae, su sonido ha evolucionado incorporando ritmos electrónicos como el house o el techno. Destaca con fuerza la voz cálida de Joe Dukie.

Steve Vai - 17 de julio

Tras su apoteósica primera actuación en la ciudad de 2016, en la que agotó con antelación todo el aforo disponible, el prestigioso músico americano incluye a Vigo en su nuevo tour, que recorrerá las principales capitales europeas.

Con 30 años de trayectoria, más de 15 millones de discos vendidos y tres Grammys, Steve Vai vuelve con su poderosa banda para presentar su nuevo disco “Inviolate“ junto a otros éxitos de su dilatada trayectoria.

Mano derecha de Frank Zappa durante años, a lo largo de su carrera ha trabajado con algunos de los nombres más ilustres del rock contemporáneo: Jeff Beck, Joe Satriani, David Lee Roth, Ozzy Osbourne, Brian May, Ry Cooder, Al Di Meola o Alice Cooper entre otros.

Yann Tiersen - 22 de julio

Yann Tiersen es sin duda uno de los músicos más respetados de su generación. Compositor de inolvidables canciones, es también uno de los multiinstrumentistas europeos más exquisitos. Su música recrea un universo artístico propio que plasma en un repertorio de enorme calidad y en sus siempre emocionantes conciertos.

El popular músico bretón saltó a la fama internacional por su faceta de compositor de bandas sonoras (“Amelie”, “Good bye Lenin!”, etc), sin embargo, su carrera es mucho más que eso. Él mismo se desmarca en sus declaraciones del calificativo de compositor de música para películas -“ni solo soy un compositor ni tampoco tengo un pasado en la música clásica”- y su biografía lo ratifica desde edad temprana, pues tras estudiar violín y piano desde los 6 a los 14 años, e incluso tantear la posibilidad de ser director de orquesta, se rebeló contra eso, e inspirándose en Joy Division y The Stooges, cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80.

Texas - 9 de agosto

Inspirada en el clásico de Wim Wenders, ‘Paris, Texas’, la banda se formó en Glasgow, Escocia en 1987 por la cantante Sharleen Spiteri y el bajista Johnny McElhone y tuvo un éxito mundial con su sencillo debut, ‘I Don’t Want A Lover’ en 1989, extraído del aclamado por la crítica grabar, ‘Southside’.

En 1997, la banda lanzó ‘White on Blonde’, que generó los éxitos masivos ‘Halo’, ‘Black Eyed Boy’ y ‘Say What You Want’, de la que también hicieron una versión memorable con Method Hombre del Clan Wu Tang. Al año siguiente, se lanzó ‘The Hush’, que contó con la temas bien conocidos ‘In Our Lifetime'» y ‘Summer Son’. A partir de entonces, The Greatest Hits fue lanzado en 2000, que es donde puedes encontrar las famosas pistas ‘In Demand’ e ‘Inner Smile’.

En la década siguiente, la banda lanzó dos álbumes más, incluidos los tres primeros éxitos. Sleep, que contó con la participación de Paul Buchanan y Peter Kay, antes de regresar en 2012 con ‘The Conversacion’. La pista principal del mismo nombre fue un gran éxito en toda Europa.

Texas lanzó su noveno álbum de estudio, Jump On Board en abril de 2017 con gran éxito de crítica. y el éxito comercial, y generando los éxitos internacionales ‘Let’s Work It Out’ y ‘ Tell That Muchacha’. Los videos de estos fueron protagonizados por Thierry Henry y ‘The Hound’ de Game of Thrones.

Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 40 millones de álbumes. ‘Hi’ es el décimo álbum de la banda y se lanza el 28 de mayo de 2021 que incluye los sencillos. Hola (con Wu Tang Clan) y Mr Haze.

Cimafunk - 26 de agosto

Nombrado por Billboard como uno de los “Top 10 Artistas Latinos a seguir”, Cimafunk se presentó en el Festival South by Southwest (2019) y desde entonces ha realizado giras por Estados Unidos y Europa. Fito Páez se refirió a él como “el futuro” y Rolling Stone describió su música como una “combinación eléctrica de funk y soul, sobre una clave de cinco ritmos o como el latido de la música cubana, traída a Cuba por los esclavos de África del Oeste.”

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

Mayumaná - 18 de septiembre

Desde su inicio en 1996, Mayumana se ha dedicado con pasión y energía a la creación de arte y al arte de crear pasión y energía. Los instrumentos principales para crear esta mezcla de Arte, Energía y Alegría son el ritmo y la coordinación. El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza nuestros latidos. En Mayumana esto es la base para la expresión de la música, de la danza y del humor.

Cada espectáculo que crea Mayumana permite al público poder “visualizar la música”. Además, la fuerza de cada producción de Mayumana proviene de un enfoque muy preciso en la unidad y la sincronización de grupo. Se enfatiza y se celebra el talento de todos y cada uno de los miembros de la compañía. La alegría de Mayumana se extiende más allá del escenario; gracias a sus interacciones directas con el público lo anima a participar llegando a crear vínculos con espectadores de todas las edades.

Hasta ahora Mayumana ha producido los siguientes espectáculos: Be; Momentum; Bejuntos; Malabi; Rumba! Y Currents. Mayumana ha también colaborado con artistas de todo el mundo cuales Bobby McFerrin, David Broza, Mati Caspi, Estopa, Infected Mushroom y Tiesto. Actualmente la Dirección Artística de la compañía es de Boaz y Gari Berman.

Temas: Auditorio Mar de VigoConcertos do Xacobeoconciertos en Vigoespectáculos en VigoVigoXacobeo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Bueu se prepara para una gran fiesta con tres días con grandes verbenas
Fiestas

Bueu se prepara para una gran fiesta con tres días con grandes verbenas

Beluso disfrutará de tres días seguidos de fiestas. Habrá tres grandes verbenas con cinco orquestas destacadas

PorMiguel Alonso
15/10/2025
Valença exalta su tradición con comida, vino y desfiles en un fiestón agrícola
Qué hacer

Valença se transformará en un viaje en el tiempo con gastronomía, vino, desfiles y tradición

Llega una de las celebraciones más emblemáticas de Valença, la Desfolhada Tradicional. Un viaje al pasado, que se celebrará entre este fin de semana

PorSara Rodríguez
15/10/2025
Un juzgado pontevedrés condena a PSA a pagar 1.300€ a una afectada por el 'cártel del coche'
Fiestas

Túnel del terror, pasacalles, talleres y queimada gratis por Samaín en Redondela

Redondela se transformará por Samaín y anuncia su programa de actividades. Una tarde de sustos y diversión el próximo 31 de octubre

PorAlfredo Teja
15/10/2025
O Son Do Camiño desvela su segunda gran confirmación para Galicia con los míticos Linkin Park
Música

O Son Do Camiño desvela su segunda gran confirmación para Galicia con los míticos Linkin Park

O Son Do Camiño desvela otro de sus bombazos. Tras confirmar a Katy Perry como cabeza de cartel, ahora llega Linkin Park

PorMetropolitano
15/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X