La Xunta de Galicia apostó este lunes por que las verbenas vuelvan este verano a los más de 300 municipios de la comunidad. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se mostraron “favorables” a que se retome la actividad en una reunión mantenida con miembros del sector profesional de las orquestas.
Los representantes autonómicos señalan la “relevancia social y económicas de las orquestas” para defender que deben volver a animar los municipios gallegos. “Es un fenómeno muy arraigado en las celebraciones populares que está en la hoja de ruta del Gobierno gallego para facilitar su labor”, explican desde la Xunta de Galicia.
Sin embargo, aunque Rueda y Rodríguez se mostraron favorables a que se puedan celebrar verbenas este verano, señalaron que “las condiciones deben ser marcadas por el Gobierno central mientras dure el estado de alarma y, posteriormente, por los propios concellos”. La Xunta descarta por tanto dirigir las indicaciones sobre su actividad más allá de recordar que “deben mantenerse las medidas de seguridad”. Sí reconocen desde el Ejecutivo autonómico que “la temporada estival estará condicionada por las características derivadas del Covid-19”. Las posibles condiciones de celebración serán, de producirse, “diferentes a las habituales”.
En la videoconferencia participaron, en representación de esta industria musical, la Asociación Galega de Orquestras, Gaias Eventos Musicales, la Asociación de Representantes Técnicos de Galicia y la Asociación de Empresarios da Música da Verbena Galega (ASEVEGA).
Beade acoge una Festa do Magosto con raciones de castañas, otros productos gastronómicos y actuaciones musicales
La parroquia de Comesaña en Vigo presenta la programación de su Magosto. Una jornada llena de música y castañas para todos los públicos
¿Aún no tienes planes para este fin de semana en Vigo y su área? Consulta esta guía para no perderte ningún evento
La Navidad de Viana do Castelo se enciende este sábado y ofrecerá diferentes espectáculos durante dos meses. ¡Consulta los detalles!
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL