Josefowicz, la violinista "top" que podrás disfrutar en el Auditorio Mar de Vigo

La música clásica será protagonista este jueves en Vigo. Una de las mejores violinistas del mundo, Leila Josefowicz, actúa en el Auditorio Mar de Vigo acompañando a la Orquesta Sinfónica de Galicia en un recital que estará dirigido por el islandés Daniel Bjarnason.

El diario The New York Times ha calificado a Leila Josefowicz como "una de las grandes nuevas campeonas de la música clásica". La mención del rotativo neoyorquino se produjo después de que la polaca rebiese en los Estados Unidos el prestigioso premio Avery Fisher Prize, el galardón que distingue cada año a los intérpretes más destacados de la música clásica.

Este jueves, Josefowicz será la artista solista del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Auditorio Mar de Vigo, una cita que está programada para las 20:30 horas.

La artista, que fue una niña prodigio, debutó a los 14 años en el mítico Carnegie Hall de Manhatall. Tanto ella como la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretarán, bajo la batuta de Daniel Bjarnason, el "Nocturno Sinfónico" de Marcos Fernández-Barrero, el "Concierto para Violín" de Colin Matthews y la "Sinfonía nº2 en Re Mayor Op.43" de Jean Sibelius.

Bjarnason, compositor y director islandés, es uno de los más destacados directores nuevos de orquesta de Europa. Ha dirigido, entre otras agrupaciones, a la BBC Philharmonic, la Iceland Symphony Orchestra y la Tokyo Symphony Orchestra.

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en Vigo se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 12 euros o en la misma taquilla del Auditorio Mar de Vigo desde una hora antes del recital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*