Poco a poco se va acabando el mes de agosto, pero eso no quiere decir que se acabe el verano. Y la prueba está en que Galicia sigue combinando verbenas con fiestas gastronómicas incluso más allá de este mes. Sin embargo, aparece ahora en el calendario una forma ideal de despedir el mes por todo lo alto, con una Festa do Pulpo única.
A menos de una hora de Vigo, llega esta fiesta gastronómica que tendrá como protagonista uno de los productos más típicos de Galicia. De hecho, será la última gran fiesta dedicada al pulpo en el mes de agosto, sobre todo porque la celebración arranca en A Illa de Arousa este mismo 30 agosto y se extenderá hasta el mismo 1 de septiembre.
Durante estos días, la fiesta ofrecerá cerca de 800 kilos de sabroso pulpo, con distintas elaboraciones que incluyen una receta propia. Pero para quien prefiera la variedad, la organización ha asegurado que también habrá otros productos estrella de toda buena fiesta, desde croquetas hasta empanada.
Como no puede ser de otra manera en una cita gastronómica como esta, a esta fiesta acudirá una pulpeira de O Carballiño para asegurar el mejor producto. Una Festa do Pulpo que ofrecerá, además, una receta propia de A Illa de Arousa, en la que se cocina la propia patata en el mismo agua que el pulpo. Así, el tubérculo absorbe el sabor para hacerlo más suculento. Allí se ofrecerán todas estas tapas:
Estos deliciosos bocados, unidos al buen tiempo, prometen ofrecer un auténtico fiestón durante todo el fin de semana en el lugar.
Como siempre en A Illa de Arousa, estas fiestas gastronómicas se organizan con un espíritu solidario. Cada una de ellas es responsabilidad de una de las entidades deportivas del lugar (en esta ocasión, el club de piragüismo), y los beneficios recaudados son los que permiten desarrollar durante todo el año su actividad. Por ello, familias enteras se vuelcan con estos eventos de forma voluntaria para que todo el mundo en la zona pueda disfrutar de su deporte favorito.
La orquesta París de Noia, tapas a 4 euros y un ambiente top. Así es la Festa do Salmón que se celebra este domingo a menos de una hora de Vigo
Vermú de Barrio llega este domingo con el penúltimo concierto de su programación que comenzó el pasado domingo 27 de abril
Un concierto al aire libre para sorprender a Vigo en pleno centro. Así es esta cita que aterrizará el domingo en la calle Príncipe
El evento perfecto para los amantes de los huevos caseros llega al área de Vigo. No te pierdas esta fiesta gastronómica top
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL