El Tren da Camelia en Flor abrirá el próximo mes de marzo la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia. Se trata de una de las propuestas más exitosas de los últimos años, puesta en marcha por la Xunta de Galicia, Renfe e Inorde, que permite conocer la Comunidad gallega y muchos de sus recursos más destacados a bordo de un tren.
Coincidiendo con el período de floración, en la ruta del Tren da Camelia se visitarán tres jardines que cuenta con la certificación de Excelencia Internacional. En primer lugar, el Pazo Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, en el que florecen más de 5.000 ejemplares de camelias de más de 1.500 variedades a partir de la que elaboran su propio té, que los viajeros podrán degustar.
También se visitará el Castillo de Soutomaior, conociendo su jardín de camelias con nombres de mujer: Rosalía de Castro, María Casares o la Bella Otero. Finalmente, el recorrido incluye el Pazo de Rubians, que cuenta con más de 800 variedades de camelias y una finca de albariño, vino que se degustará al finalizar la visita.
Así, la iniciativa del Tren da Camelia en Flor tendrá salidas los 9 y 23 de marzo y los billetes ya se pueden adquirir a través de las plataformas habituales, en cualquier estación de Renfe o en su página web y en venta telefónica. El precio para los adultos es de 45 euros, mientras para los menores de 3 a 13 años es de 20 euros.
14 rutas este año
El Tren da Camelia en Flor es una de las 14 rutas que estarán en marcha este año dentro de la experiencia de los Trenes Turísticos de Galicia que, en este caso comenzarán la circular a partir de junio, e incluyen itinerarios como la Ruta dos Faros; el Museo MEGA, la Ruta da Lamprea, la Ruta dos Mosteiros, la de los Queixos de Galicia, la de las Mariñas o las de los vinos de las cinco denominaciones de origen.
Como cada año, cada una de las rutas se podrá realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece un servicio de guías oficiales de Galicia durante lo recorrido, traslados complementarios en autocar y entradas a los puntos de interés.