Luke Winslow recupera el blues para las noches de Vigo

La buena música no da tregua. No descansa ni al séptimo día. Este domingo 8 de septiemre, el ciclo "Máis que Blues" tiene su particular "vuelta al cole". Lo hace proponiéndose a Luke Winslow, uno de los grandes talentos de la música americana de los últimos años. El músico desembarca en la Sala Rouge con toda su banda, Chris Davis, Christian Carpenter, Randall Moore y el gran guitarrista Roberto Luti.

Luke Winslow y su banda ofrecerán en Vigo su único concierto en Galicia con la banda al completo y en formato 100% eléctrico. El recital será en la Sala Rouge a las 22:00 horas. La apertura de puertas se producirá a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web de Ataquilla por 10 euros mientras que en taquilla el coste de la localidad sube a 15 euros.

Luke Winslow procede de Cadillac, el norte de Michigan, de donde con 19 años escapó para vivir a Nueva Orleans y así empaparse de toda esa gran cultura musical que rodea la capital del Mardi Gras. Es en esta ciudad onde Luke encuentra su propio rumbo en el mundo de la música, adoptando todos esos estilos que resuenan en barrios como Tremé, donde bandas de jazz, blues, bluegrass, folk y las brass bands impregnan de música los 365 días del año cada local y cada cruce de caminos. Todas esas influencias conviven en la música de Winslow. Un ejemplo de ello es su último disco "Blue Mesa", publicado a través del sello discográfico de Chicago, Bloodshot Records y donde vuelve a demostrar sus cualidades como escritor y compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*