El único restaurante Estrella Michelin de Vigo celebra su mayoría de edad

El restaurante Maruja Limón, único local con una Estrella Michelin en Vigo, cumple 18 años. Para celebrar la mayoría de edad, el establecimiento que cuenta con la espectacular cocina de Rafa Centeno e Inés Abril organizará una cena en la que maridará los platos más exitosos que han realizado durante estos 18 años, unas propuestas que estarán acompañadas por la gama de cervezas Mahou.

Precisamente, los responsables de cocina de Maruja Limón, Rafa Centeno, Inés Abril y Daniel Alonso, apuntan que "en este tiempo, y gracias al compromiso de todos los que han formado parte de nuestro equipo, hemos logrado una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, una gran recompensa al trabajo que realizamos día a día".

Los chefs del restaurante vigués apuntan que su cocina "se basa en los productos de cercanía". Lógicamente ensalzan la materia primera que procede de la ría de Vigo, así como sus raíces gallegas, que se entremezclan con guiños al resto del mundo, dejando entrever su espíritu aventurero. "El resultado es una propuesta natural, cercana y sorprendente".

Los asistentes a la cena de este jueves 25 de abril podrán disfrutar de las diferentes elaboraciones: roca de algas y cabracho 2013; cirio de espárrago blanco 2016; huevo frito, patata y chorizo 2008; torrezno de bacalao y pisto picante 2016; pato a la naranja 2017; taco de molleja a modo ceviche 2015; tartar de ternera gallega y parmesano 2005; tomate marinado, Cebreiro y maíz tostado 2004; lenguado en una falsa menier de coco y toques picantes 2018; pieza de cerdo a la brasa, agridulce, pepino marinado y yogur de cabra 2004; taco de chocolate 2011; y tocinillo de vainilla, cardamomo y fruta de la pasión 2007.

Los interesados en apuntarse a la celebración de los 18 años de Maruja Limón pueden apuntarse vía telefónica (986 47 34 06) a esta cena cuyo menú y maridaje tienen un precio de 60 euros. El evento comenzará a las 21:30 horas

Estos platos serán marinados con la gama de cervezas del grupo Mahou San Miguel, la Numerada Alhambra Amontillado, Nómada, Mahou Casimiro Extra, San Miguel Manila, Mahou Barrica 12 meses y Baltic Porter.

La trayectoria del Maruja Limón

Maruja Limón abrió en 2001 en la zona de La Salgueira pontevedresa. Posteriormente se reubicó en la calle Vitoria para volver a abrir en la Avenida de Galicia. Desde hace cuatro años, el puerto de Vigo es su ubicación definitiva. El nombre del restaurante se debe a que Maruja fue la suegra de Rafael, fue un homenaje a su figura, agregando un nuevo apellido que vino por casualidad. "Se nos ocurrió escuchando una copla. Maruja es un nombre muy gallego y Maruja Limón, al final, resultaba muy pegadizo", añade Centeno.

Experiencia gastronómica

Los clientes de Maruja Limón pueden disfrutar de una experiencia gastronómica en un entorno minimalista y de la posibilidad de disfrutar de menú o carta a la manera tradicional, en una de las mesas del restaurante, o más informal, en la barra compartida situada frente a la cocina, viendo en directo todo lo que se "cuece" en sus fogones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*