Más de 80 formas de contemplar la belleza de la camelia en Tui

La camelia toma este fin de semana Tui. El pasado jueves se presentó en la sala de reuniones de la Casa do Concello la cuarta edición de la Mostra da Camelia Cidade de Tui. El evento, organizado por Amigos Tudenses de la Camelia (ATUCA) en colaboración con el Concello y la Sociedad Española de la Camelia, se celebrará en la Sala de Exposiciones Municipal en el Área Panorámica.

El sábado, de 09:00 a 12:00 horas, más de 80 expositores prepararán y colocarán las flores en los expositores. A las 12:15 horas el Teatro Municipal, en el Área Panorámica, acogerá el acto inaugural en el que se hará entrega de regallos a los expositores y la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Debuxo e Poesía "A camelia, flor na invernía galega", en el que participaron los alumnos de Primero y Cuarto de Primaria de los colegios tudenses.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, destacó en la presentación de la cita el importante valor que esta flor de invierno tiene para el municipio, tanto a nivel turístico como económico, por lo que es "una oportunidad importante ya que cada vez se mueve más gente en torno a la camelia y puede ser un un complemento interesante al gran atractivo que tiene Tui". Por su parte, el concelleiro de Cultura, Eduardo Freiría, agradeció a ATUCA su implicación en esta muestra y "por ayudar a que Tui sea escaparate de la camelia y convertir el municipio en un referente". La concelleira de Educación también agradeció a ATUCA su labor, por acercar a los más pequeños esta flor a través del Concurso de Debuxo e Poesía.

La muestra floral se podrá visitar el sábado de 16:30 a 21:00 horas y el domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 18:30 horas en la Sala de exposiciones municipal situada en el Área Panorámica.

Paralelamente, la Sala Félix Rodríguez acogerá otras dos actividades. A las 17:45 horas del sábado tendrá lugar un obradoiro de té para dar a conocer el té gallego, impartido por Carmen Salinero, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y bióloga en la Estación Fitopatológica de Areeiro. El domingo, a las 17:30 horas, habrá una charla-coloquio sobre la avispa velutina y la preparación de trampas caseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*