Melendi, "concentrado" a su llegada a Vigo para deleitar a un Castrelos lleno hasta la bandera

Publicidad


"Cascos, gafas de sol y súper concentrado". El aeropuerto de Peinador recibió pasadas las 17:30 horas a uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Vigo. Melendi se convirtió en la sorpresa inesperada para la mayor parte de las personas que en la calurosa tarde de este sábado se encontraban en la terminal viguesa preparándose para volar o para recibir a un ser querido. No obstante, un pequeño grupo de fans del asturiano sí se encontraban en el aeródromo de la ciudad olívica para poder estar de cerca con el intérprete que esta noche, a partir de las 22:00 horas, pondrá el colofón a los conciertos de Castrelos 2024.

Sin embargo, Melendi, que llegó a la urbe gallega procedente de un vuelo de Madrid, apareció con un andar apresurado y rumbo a preparar los últimos detalles de un recital que, con el permiso de Aitana, podría ser el más multitudinario de este año en el Auditorio de Castrelos. Mientras el asturiano volaba hacia Vigo, miles de personas ya se encontraban en el auditorio al aire libre vigués y su entorno para ser los primeros en ver el concierto desde la platea y para tener los mejores lugares posibles en las gradas del anfiteatro, que permiten disfrutar del evento totalmente gratis, una de las principales características de los conciertos de Castrelos.



Esta tarde, una multitud de personas acude a Castrelos como si lo hicieran a la playa. Las largas horas de espera necesitan de sombrilla, nevera para mantener en buena temperatura la bebida y la comida y otros elementos para matar la espera como juegos de cartas o pequeños juegos de mesa. Con Aitana ya se produjo una auténtica invasión que hizo que el parque vigués tuviera una estampa similar a la de Samil. Hoy, la imagen se repetirá en los instantes previos a un concierto donde Melendi rememorará sus grandes éxitos en el marco de la gira "20 años sin noticias de Holanda", un tour con el que conmemora las dos décadas del lanzamiento del disco que le ha llevado a ser uno de los artistas más "top" de la escena española.

"Iba muy concentrado", indica a este diario uno de los pasajeros que se encontró a primera hora de la tarde en el vuelo en el que Melendi recaló en Vigo. El asturiano se reencontrará con su legión de fans en el Auditorio de Castrelos, donde regresará tras el duro concierto que ofreció en julio de 2023, tan solo unas horas después del accidente de Angrois. El artista, también popular por su participación en el talent show "La Voz" como coach, se ha convertido en uno de los habituales de los grandes conciertos en la ciudad olívica, no solo ya en Castrelos, sino en otros recintos como el Ifevi e incluso Samil. La cita de esta noche del 17 de agosto será especial, pues será recordar y brindar por esos 20 años juntos, dos décadas bailando, cantando y vibrando con temas como "Con la luna llena", "Sé lo que hicisteis" o "Mi rumbita pa tus pies".

Salir de la versión móvil