Mika, Víctor Manuel, Amaia Romero y Vanesa Martín serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita en A Coruña, que arrancarán el día 1 de agosto con el exjugador del Deportivo Lionel Scaloni como pregonero.
En rueda de prensa, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este miércoles el programa que se desarrollará durante todo el mes de agosto en la ciudad herculina como un "referente" para toda España "por su amplitud y variedad de actividades".
Las Fiestas de María Pita comenzarán el martes 1 de agosto a las 20:00 horas, con el pregón del exjugador del Deportivo y entrenador argentino Lionel Scaloni. Tras su lectura, será el turno del concierto del artista británico de origen libanés Mika que actuará en la plaza de María Pita a las 22:00.
Esta ubicación acogerá diferentes conciertos, entre ellos, el día 2, el del cantautor Víctor Manuel; el 3, el evento 'Locos Coruña' con la actuación de diferentes agrupaciones musicales como Seguridad Social, Melón Diesel, Rafa Sánchez o Revólver; el día 4, Amaia Romero, ganadora de la edición de Operación Triunfo de 2017; y el 5, la cantante malagueña Vanesa Martín. También será escenario de 'Los 40 Summer Live' y otras propuestas "para todo tipo de público".
La oferta musical incluye la celebración del 9 al 12 de agosto del Festival Noroeste, con actuaciones en la playa de Riazor y "en otros puntos" de la ciudad herculina. Los jardines de Méndez Núñez acogerán el Festival Internacional de Folclore, del día 9 al 13, y el Certamen de Habaneras, del 14 al 20.
El parque se Santa Margarita será escenario de eventos como el Festival Independiente Rock Coruñés y el Festival de Electrónica Coruñesa, los días 18 y 19, respectivamente, además de la tradicional romería de finales de mes. Cerrará las actuaciones musicales de las fiestas en este entorno el 28 de agosto Rubén Blades, quien tuvo que cancelar su concierto la semana pasada.
Del día 7 al 13, se desarrollará la edición número 26 de 'Viñetas desde O Atlántico', la primera sin Miguelanxo Prado como director. Según ha explicado la regidora, este año será "muy especial, con un nuevo rumbo impulsado y organizado por el Concello de A Coruña de la mano del sector del cómic coruñés con una programación exclusiva de gran nivel internacional".
La batalla naval tendrá lugar el día 14 en el Paseo Marítimo, a partir de las 23,30 horas. La alcaldesa ha recalcado que el consistorio habilitará puntos violeta "como cada año" para informar sobre violencia de género y para atender posibles denuncias durante los conciertos "en las diferentes actividades de las fiestas".
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
A Universidade de Vigo reduciu a súa pegada de carbono a través do despregue de enerxía fotovoltaica, biomasa e xeotermia nos seus campus
octubre de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL