El Millo Verde de Redondela abre la gran gira festivalera de Pontevedra

Música, cine, talleres o actividades para los más pequeños. El Millo Verde de Redondela forma parte de esos festivales “globales”, transversales, en los que un universo de actividades se presentan ante los asistentes para disfrutar del ocio desde multitud de perspectivas y hacerlo, además, en un entorno privilegiado como es la Praia de Cesantes.

Aunque el festival como tal arrancará el jueves 6 de junio, desde este domingo 2 de junio comenzarán ya las actividades con un nuevo espacio dedicado al cine que se alza como la gran previa a los días grandes que tendrán lugar la próxima semana.

El Millo Verde 2019 se dividirá en tres grandes bloques temáticos o espacios, con las actividades de día, los conciertos nocturnos (Escenarios Chapata y Millo Verde) y las proyecciones (Espazo Regato).

Del domingo 2 al miércoles 5 de junio, el Espazo Regato se inundará de séptimo arte, acompañado también de conciertos nocturnos, con diferentes piezas audiovisuales de la talla de “Trinta Lumes”, de Diana Toucedo (Redondela, 1982).

Ver programación completa del Espazo Regato

DOMINGO 2
20.00 PELÍCULA “SEVILLA Y GOMORRA” de Angel Filguera
21.45 CORTO “EUROPA” de Hugo Canal
22.15 CONCIERTO “3 ZAPATOS”

LUNES 3
20.00 DJ ONE
21.00 PROYECCIÓN CORTOS “SESIÓN GOLFA”
22.30 DJ ONE

MARTES 4
20.15 DOCUMENTAL “TRINTA LUMES” de Diana Toucedo
22.15 CONCERTO “CHÁ, CERVEJA E VIOLÃO”

MIÉRCOLES 5
20.00 OBRADOIRO Y PROYECCIÓN SOBRE LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
(ASAMBLEA FEMINISTA PAXARETAS)
22.00 CONCIERTO “FLOW DO TOXO”

En el apartado diurno, el colectivo Artelixo participará con doble actividad con una zona de juegos populares y un taller para aprender a hacer estampados en camisetas.

Eln este ámbito, volverá la Jam Graffiti o el yoga en grupo. Para los más pequeños, el sábado 8 llegará uno de los momentos más esperados con la actuación de Cé Orquestra Pantasma y la yincana juvenil cuyo único objetivo será sobrevivir.

Los días grandes estarán marcados por más de una decena de conciertos de bandas como Rebeliom do Inframundo, los irlandeses Sin a Deir Si, los ritmos africanos de Kog & The Zongo Brigade o los estadounidenses Goddamn Gallows.

Datos básicos

Como siempre, el festival Millo Verde es totalmente gratuito y se celebrará en la Praia de Cesantes. Para poder llegar, la organización pone a disposición de los asistentes el “MilloBus”, una lanzadera que funcionará el viernes 7 y sábado 8 con un precio por viaje de 1€ (excepto niños, que viajan gratis).

El autobús pasará con una frecuencia de media hora y las paradas estarán situadas en los aparcamientos de la Feira do Gando, ubicada en la Avenida Mendiño, y en el Torreiro de San Pedro, en la Calle San Pedro, 151. El viernes realizará viajes entre las 18:00 y 05:00 horas mientras que el sábado funcionará entre las 17:00 y las 05:00 horas. [Consulta el recorrido aquí]

Zona de acampada

Los interesados también podrán acampar en el camping de Cesantes por un precio de 6 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*